a

Comienza la segunda edición de la escuela de verano Agricool, organizada por Agricultura y Ganadería

Se celebra hasta el 11 de julio en las aulas de la Universidad de Valladolid y se añade el día 12 un evento de empleabilidad, ‘Summer Camp’
Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Institu
Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), en la segunda edición de Agricool.

La segunda edición de Agricool, la escuela de verano agroalimentaria organizada por la consejería de Agricultura y Ganadería, dio comienzo este lunes y se prolongará hasta el próximo miércoles 11 de julio. Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), inauguró este programa formativo que, este año, completa la programación con un Summer Camp, el 12 del julio. 

Agricool es un evento de empleabilidad y punto de encuentro entre estudiantes y principales directivos y responsables de recursos humanos de empresas agroalimentarias de primer nivel, como destacan desde el Gobierno regional.

El éxito de la primera edición de Agricool llevó a la Consejería de Agricultura y Ganadería a desarrollar nuevamente esta Escuela de Verano Agroalimentaria centrada en El sector agroalimentario como motor económico: construyendo reputación.

Este año el horario será de mañana y tarde de 09,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 17,30 horas y se desarrollará en 3 sesiones divididas en 2 bloques: una matinal, que será formativa, y otra vespertina destinada a la exposición de bussines cases por parte de destacadas empresas agroalimentarias, que analizarán distintos casos prácticos y debatirán sobre temas reales.

Objetivos

Entre los objetivos de esta escuela de verano está contribuir al desarrollo, posicionamiento y visibilidad del sector agroalimentario de Castilla y León a nivel nacional; apostar por la innovación, la formación y la comunicación; construir un espacio de reflexión profesional sobre el futuro agroalimentario, así como dar visibilidad al sector y fomentar un punto de intercambio de experiencias.

Además, se busca la retención de talento en la región además de captar talento de otras comunidades autónomas para las industrias de Castilla y León, poner en contacto a los alumnos con las empresas agroalimentarias, dar a conocer el potencial de la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma e incorporar la innovación como elemento permanente en el sector.

Este programa formativo está especialmente dirigido a perfiles pre-profesionales sin experiencia en el sector pero con interés en desarrollar su carrera profesional dentro de este y a empresarios de pymes y profesionales técnicos de las compañías del ámbito agroalimentario con interés por ampliar sus conocimientos sobre la sostenibilidad en la cadena agroalimentaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido