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El leonés Mario Tascón sitúa a Prodigioso Volcán entre las 1.000 empresas europeas que más rápido crecen

La consultora tecnológica y de comunicación colabora en la transformación digital de algunas de las principales compañías y bancos de España
Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán.
Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán.

La capacidad de aprendizaje de su equipo en los múltiples sectores en los que trabaja y saber trasvasar conocimientos entre ellos son aspectos clave en el éxito de Prodigioso Volcán, una empresa de consultoría de comunicación y transformación fundada junto a sus socios en 2011 por el ponferradino Mario Tascón y que le ha llevado a trabajar para Axa, BBVA, Bankia, CaixaBank, Coca Cola, Cadena Ser, Desigual, El País, Ecoembes, Ferrán Adriá, Fundación Telefónica, Gas Natural, Satellogic, Repsol, Roche o el diario mexicano El Universal, entre otros.

Un reciente estudio de Financial Times y la firma Statista situaba a Prodigioso Volcán entre las 1.000 empresas europeas que más rápido ha crecido en los últimos 3 años, una posición que Tascón achaca a “ser innovadores y al boca a boca de los clientes”, que muestran de esta manera su satisfacción con el trabajo bien hecho. Son numerosas sus áreas de acción, entre las que destacan brand content, comunicación interna y externa, dirección de proyectos, diseño interactivo y usabilidad, consultoría de comunicación y flujos de trabajo, educación, diseño de marcas y de servicios, infografías y transformación digital.

Webs de Bankia y BBVA

2 de los proyectos más importantes que ha liderado son las webs de Bankia y BBVA, “que son una referencia en el mundo de la nueva comunicación corporativa”. En esta línea sobresale también la iniciativa Comunicación Clara, que se está implementando en empresas y administraciones y que se centra en transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz información relevante para el ciudadano o los consumidores, de la que se puede ver un ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid.

“Supone, además, un cambio de cultura en este ámbito y su objetivo final es que el público comprenda, se sienta seguro y esté en el centro de la actividad de la organización en cuestión”, asegura el socio fundador de esta firma, que cerró 2017 con una facturación que rondó los 3,5 millones de euros, una cifra que prevé incrementar este año, y cuenta con una plantilla compuesta por 46 profesionales.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

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