a

Fundación Caja Rural Burgos apoya a los alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad de Burgos

La entidad destina 6.000 euros a estos estudios así como la I+D+i en este ámbito a través de la renovación de un convenio
De izquierda a derecha, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos;
De izquierda a derecha, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos; y Pedro García Romera, presidente de Fundación Caja Rural Burgos.

Fundación Caja Rural Burgos renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Burgos para apoyar a los estudiantes que comiencen sus estudios en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la institución académica. Además de las becas, y en caso de que la partida destinada no se agote en esta convocatoria, se prevé la puesta en marcha de Bolsas de Ayuda para alumnos que realicen prácticas en cooperativas y empresas vinculadas con Cajaviva.

Además, la entidad financiera contempla un premio para aquellos universitarios destacados que realicen investigaciones en el ámbito del sector agroalimentario.

Apuesta por el sector

Este convenio de colaboración se lleva a cabo desde hace 6 años y busca, por un lado, conseguir profesionales altamente cualificados que puedan incorporarse al sector agroindustrial, y además, asegurar el futuro de estos estudios en Burgos.

Para ello, Fundación Caja Rural aporta 6.000 euros que servirán para el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a la promoción de estos estudios entre socios e hijos de socios de Cajaviva Caja Rural con una antigüedad mínima de 2 años.

Las principales líneas serán: las Becas cuyo importe oscilará entre los 300 y los 600 euros y se podrán solicitar en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural; la Bolsa de Ayuda, que se dotará con los fondos sobrantes de la anterior categoría y que está enfocada para aquellos alumnos que estén realizando estudios relacionados con el sector agroalimentario y realicen prácticas en cooperativas y empresas socias de Cajaviva.

Para ello se ofertarán bolsas de ayuda dotadas de un importe máximo de 500 euros cada una y se otorgarán en función del expediente académico; y por último, y en caso de que no se agoten los fondos de la convocatoria, se premiará al alumno o becario más destacado a lo largo del curso en su participación en un Proyecto de Investigación en el ámbito agroalimentario, así como a los trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster (TFG/TFM) realizados en la institución burgalesa que estén relacionados con estos estudios y que aporten un mayor grado de innovación. La cantidad total de estos premios alcanzará un máximo de 500 euros y deberán ser postulados, respaldados y firmados por el director del proyecto/profesor de la Universidad, tal y como señalan desde la Fundación.

Salida profesional

Por su parte, Pedro García Romera, presidente de Fundación Caja Rural Burgos, destacó la necesidad de que los jóvenes vean en el sector agroindustrial una salida profesional para su futuro en Castilla y León, contribuyendo asimismo a fijar población en la región y muy especialmente en el ámbito rural.

Por su parte, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, destacó la necesidad de este tipo acciones teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra muy por debajo de la media de la zona euro en cuanto al porcentaje del PIB destinado a la ayuda a los estudios siendo un 0,11% frente al 0,31%.

Pérez Mateos apuntó también que la Universidad de Burgos es pionera en el ámbito estatal en la impartición de estudios de Grado y Máster relacionados con el sector agroalimentario y más teniendo en cuenta la importancia de éste para Castilla y León y en la capital del Arlanzón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido