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Fooga, zapatillas con ADN vallisoletano

El 63% de las ventas de este ‘ecommerce’ procede de Instagram, principalmente de clientes de Andalucía, Madrid y Cataluña
Manuel Marcos, fundador de Fooga.
Manuel Marcos, fundador de Fooga.

Pese a tener un puesto de responsabilidad en una importante compañía de telecomunicaciones, a la que llevaba vinculado más de una década, el vallisoletano Manuel Marcos decidió en 2016 dejar su trabajo para perseguir su sueño de ser emprendedor y poner en marcha Fooga, una plataforma online de zapatillas urbanas diseñadas y fabricadas en España.

“El objetivo era crear una marca diferente, con prendas que te consiguen transportar a ese momento y a esa sensación que te hace sentir vivo y recordar cuál es tu plan y tu motivación”, señala Marcos, fundador y consejero delegado de esta firma, que aspira a cerrar este ejercicio con una facturación que rondará los 150.000 euros y que cuenta con una plantilla compuesta por 3 personas.

Ventas

El 63% de sus ventas durante 2017 procedió de la red social Instagram, principalmente de Andalucía, Madrid y Cataluña, por este orden. El perfil de su cliente responde al de personas de edades comprendidas entre los 19 y los 35 años.

“El diseño del producto, el plan de comunicación, la estrategia de ventas, el almacenaje y la logística se llevan a cabo desde Valladolid”, puntualiza el responsable de esta firma de zapatillas, quien asegura: “queremos crecer, pero con paso firme, pues creemos que las grandes ideas se cocinan en pequeños equipos”.

Nuevas referencias

La gran acogida de la plataforma ha animado a la empresa a trabajar en una ampliación de marca mediante la inclusión de nuevas referencias. Así, la línea Bubble Gum incluye algunas mejoras respecto a colecciones anteriores que coinciden con un cambio de fabricante, entre las que figuran plantillas ergonómicas, transpirables y ligeras; una producción más respetuosa con el medio ambiente al eliminar el uso de químicos en sus procesos; y una fabricación a mano mediante técnicas tradicionales.

“Es una fiesta de color en 6 tonos elaborados en serraje de la mejor calidad e inspirados en una feria ambulante”, manifiesta Marcos.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

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