a

La Universidad de la Felicidad ofrece en Valladolid un máster de ‘coaching’ e inteligencia emocional

Esta formación, que alcanza su XI edición en su sede de Salamanca, se impartirá también en su nueva delegación en Vigo
José Antonio Molina Mora, director de la Universidad de la Felicidad de Valladol
José Antonio Molina Mora, director de la Universidad de la Felicidad de Valladolid.

La Universidad de la Felicidad impartirá este año en Valladolid la primera edición de su Máster de Coaching e Inteligencia Emocional, una formación que alcanza ya la undécima convocatoria en la sede de Salamanca y que ofrecerá también en la recién inaugurada delegación de Vigo (Pontevedra).

En concreto, estará centrado en desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio profesional, tanto en el ámbito profesional como en el personal; familiarizarse con las diferentes metodologías y herramientas que se aplican en estos procesos; facilitar al alumno que experimente por sí mismo el coaching y que lleve a cabo los cambios necesarios para integrar las cualidades profesionales para este perfil; entrenar la gestión de emociones propias y ajenas; y favorecer el conocimiento de habilidades directivas como liderazgo, resolución de conflictos, control de estrés y gestión del tiempo y equipos.

Metodología

“Nuestra metodología está enfocada a sacar el máximo potencial de nuestros alumnos de una manera práctica y adaptada a sus necesidades para ofrecer una formación que se pueda aplicar a su entorno real para no quedarnos en la teoría. Además, nuestros formadores son reconocidos profesionalmente y han alcanzado altos estándares y éxito en sus vidas profesionales. No en vano, dentro de nuestro claustro de profesores tenemos empresarios, académicos e investigadores, pues el proceso de selección del cuerpo docente es muy riguroso para dar lo mejor al estudiante”, explica José Antonio Molina Mora, director de la Universidad de la Felicidad de Valladolid.

En esta línea, destaca la puesta en marcha de esta formación como estrategia de crecimiento de la empresa con la incorporación de nuevos trainers certificados, así como respuesta a la demanda del público, “que nos consultaba cuándo abriríamos el máster aquí”, explica Molina Mora.

De esta forma, en este posgrado se implementan prácticas de ejercicios y de coaching entre los asistentes, role play, trabajos en equipo e individuales, lecturas básicas y visualización de vídeos ilustrativos, entre otros.

Cursos y programas

A su juicio, es “fascinante” lo que se puede alcanzar cuando se entiende la mente y el cerebro. Por ello, la Universidad de la Felicidad ha impulsado para empresarios y directivos distintos cursos y programas como Neurociencia aplicada a la empresa, Neuroventas, Pensamiento lateral y Seis sombreros para pensar, Líder coach y certificación de trainers, Inteligencia emocional y manejo del estrés, Gimnasio mental y Coaching de equipos e individual.

“El cerebro analiza todos los datos que le llegan en un proceso en el que se mezclan razón, emociones, experiencia, memoria y percepción, y que es completamente influenciable. A partir de ahí, dictaminará su decisión y, de acuerdo con ella, se tendrá una experiencia u otra”, puntualiza.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido