a

Iberaval comparte su modelo de negocio con representantes de la Federación Coreana de Fundaciones de Garantías de Crédito

Una delegación de 15 representantes de Koreg visita la sede de la SGR en Valladolid y se interesa por su funcionamiento
Foto de familia de la visita de representantes de Koreg a Iberaval. En el centr
Foto de familia de la visita de representantes de Koreg a Iberaval. En el centro, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, junto a Sungin Wi, director ejecutivo de Koreg y jefe de la misión coreana.

Iberaval recibió este lunes la visita de una quincena de representantes de la Federación Coreana de Fundaciones de Garantías de Crédito (Koreg) con los que compartió su modelo de negocio, principales pautas de funcionamiento y objetivos a corto y medio plazo.

La delegación de Corea del Sur, que este lunes inicia una visita institucional a España está formada por 43 representantes de Koreg de los que fueron 15 personas las que se desplazaron a la sede central de Iberaval, en Valladolid. Este viaje a España se enmarca en la estrategia de aproximación de Koreg a los principales sistemas de garantías y contragarantías de todo el mundo.

En concreto, el colectivo, que permanecerá en nuestro país hasta el viernes, se interesó por las políticas generales de garantías y análisis de riesgos, así como los esquemas de trabajo entre instituciones.

Así como Iberaval forma parte, junto a otras 17 entidades de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar), en Corea del Sur hay 3 esquemas de garantías, uno de los cuales se aglutina en Koreg, que depende del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups del país asiático.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, destacó que la SGR de Castilla y León tiene entre sus objetivos reforzar las mejores prácticas encaminadas a la adecuada gestión de procesos.

Pisonero incidió en los métodos de trabajo y concesión de financiación a las pymes de Iberaval, sustentados en una “prudente política de gestión del riesgo”, que, en un contexto de crecimiento económico, permitió a la SGR duplicar en 4 años su actividad, al pasar de avalar 124 millones de euros en 2014 a los 253 millones de euros con que cerró durante 2017.
   
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido