a

La asociación Economía del Bien Común promueve el comercio ético entre las empresas

La agrupación programa también actuaciones dirigidas a municipios e instituciones educativas
Christian Felber, promotor del movimiento Economía del Bien Común.
Christian Felber, promotor del movimiento Economía del Bien Común.

La asociación Economía del Bien Común ha diseñado una línea de acciones para promover el comercio ético entre las empresas. Así, programa visitas para informar sobre este concepto y efectuar análisis previos para saber en qué punto se encuentra cada una de ellas en este campo.

Además, ha emprendido actividades para difundir sus ideas en la esfera educativa, entre las que se encuentran la creación de la Cátedra del Bien Común en la Universidad de Valencia o la firma de distintos acuerdos con otras instituciones de este tipo, como las de Barcelona y Sevilla o el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid para realizar trabajos fin de grado, posgrados y charlas.

En cuanto a los entes locales, celebrará a finales del mes de septiembre el III Encuentro de Municipios del Bien Común en Valencia. En esta línea, ha suscrito distintos convenios con los ayuntamientos de Sevilla, Zaragoza, Valencia y Madrid para potenciar esta filosofía, así como con diputaciones como la de Tenerife.

Objetivos sociales

“La Economía del Bien Común es un sistema económico donde el reto es alcanzar el máximo bienestar para la mayoría de la población y donde el dinero pasa de ser un fin a ser un medio para alcanzar los objetivos sociales”, explican los responsables de esta agrupación, cuya corriente surgió a raíz de la publicación de un libro sobre este tema por parte de Christian Felber.

Según explican éstos, es un movimiento social holístico “que da respuestas a las ineficacias del actual sistema económico neoliberal, cambiando sus paradigmas de crecimiento ilimitado, acaparamiento de riqueza e individualismo por otros valores más éticos que permiten mejorar las relaciones personales, como solidaridad, cooperación, participación democrática, sostenibilidad ecológica, dignidad humana o transparencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido