a

Urcacyl recoge los vinos finalistas de los Premios Manojo

Este viernes se entregan los galardones en un acto presidido por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería
Foto de grupo del jurado de la XVII edición de los Premios Manojo.
Foto de grupo del jurado de la XVII edición de los Premios Manojo.

Los pasados 23 y 24 de mayo se realizó una cata por 50 expertos en análisis sensorial de los 517 vinos presentados a los Premios Manojo y donde se preseleccionaron 65 de los mismos. Así, todas las muestras finalistas han sido recogidas personalmente por el equipo técnico de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), en cada una de las bodegas con vinos seleccionadas.

Desde Sant Jaume dels Domenys en Tarragona a Montilla en Córdoba, y desde Petrer en Alicante hasta Cacabelos en León, representantes de Urcacyl recorrieron 6.717 kilómetros para proceder a la recta final de estos galardones.

Ensacado

Asimismo, desde Urcacyl destacan que este miércoles, a partir de las 10,00 h. en el Hotel los Toreros, ante la notaria de Tordesillas Ana Mallada García, se realizará el ensacado de los vinos finalistas que se precintarán y enumerarán, para garantizar su anonimato.

Por su parte, este jueves, 14 de junio a partir de las 09,30 horas, el comité de cata, presidido por Javier Pérez Andrés, volverá a reunirse en el mismo hotel, para catar 62 vinos finalistas (3 más fueron descalificados por no ajustarse a las bases del concurso) de los que saldrán los 27 Premios Manojo (un 5,2% de los vinos presentados).

Entrega de premios

La entrega de premios será presidida por Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería y tendrá lugar el viernes día 15 de junio a las 13,00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid).  A diferencia de otros concursos, responsables de Urcacyl destacan que en los Premios Manojo todos los vinos proceden de bodegas cooperativas, pertenecientes a los propios viticultores. Tanto de la precata, como de la cata final se levanta acta notarial; y de todos los vinos presentados al concurso solamente un 12,5% pasaron a la final y solamente un 5´1% son premiados.

El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las Cajas Rurales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido