a

Calidad Pascual entrega los premios de la tercera edición de Pascual Startup

La compañía distingue a Cuore di Caffè, Mommus, TasteLab y Sheedo
Foto de familia de los ganadores de la tercera edición de Pascual Startup.
Foto de familia de los ganadores de la tercera edición de Pascual Startup.

Calidad Pascual entregó este lunes los premios de la tercera edición de Pascual Startup en un evento celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid. El acto, presidido por Tomás Pascual, presidente de esta compañía, dio a conocer los galardonados en esta edición: Cuore di Caffè, Mommus, TasteLab y Sheedo.
 
Además, el evento contó con la presencia de Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que clausuró estos galardones. El acto también contó con la participación de Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca; Fernando José Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria; y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos).

Startups premiadas
 
Las startups que se alzaron con el máximo reconocimiento fueron: en la nueva categoría Futuros Emprendedores, Cuore di Caffè, un nuevo producto que consiste en introducir un preparado de beta glucanos (fibra de origen vegetal) en un soluble de café (descafeinado o no) para proteger la salud cardiovascular, ayudando a la prevención de enfermedades debidas al colesterol y atenuando las ya existentes. Su fin es cuidar la salud de los ciudadanos a través de la alimentación.
 
En la categoría de Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, el ganador fue Mommus, una startup que produce y comercializa quesos de maduración natural, con frutos secos como materia prima, sin leche, conservantes, saborizantes, ni adición de grasas vegetales. Su producto está orientado a un público vegano, para intolerantes a la lactosa, con alergia a la proteína de la leche de vaca y/o foodies.
 
En el área de Digitalización de clientes el proyecto galardonado es TasteLab, una empresa basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis sensorial para la industria del consumo (Alimentaria, Farmacéutica, Cosmética, Automovilística y Textil). Esta startup ofrece un sistema de alerta sensorial que permite controlar y proteger los productos, lo cual repercute directamente en el aumento de la tasa de éxito.
 
Por último, en Medioambiente, la startup elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha sido Sheedo, un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento, por lo que el resultado es un producto 100% sostenible y muy versátil. Además, contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso.
 
El premio para las startups ganadoras es un apoyo en metálico de Calidad Pascual, mentoring con los directivos de la compañía; un fast-track al programa Startup with IBM; así como servicios de aceleración, desarrollo de negocio y suministro de Perks por parte de Telefónica. Por su parte, Tetra Pak ofrece una visita a su fábrica y una charla con profesionales de sus áreas de Producción, Marketing y Ventas; y Sociosinversores.com, asesoramiento para la búsqueda de financiación a través de su plataforma. Las empresas emergentes podrán, además, instalarse en las oficinas de Pascual o de Telefónica Open Future_.

Innovación

Por su parte, Planas destacó, en su discurso de clausura, el papel de Calidad Pascual como “figura señera en la innovación, el emprendimiento y la interconexión dentro del sector agroalimentario español”. A su juicio, la apuesta por estos premios en el marco de la revolución digital supone “un fuerte impulso para un buen ramillete de proyectos e ilusiones que deben llevarse a cabo, porque es el interés real de la sociedad en la que vivimos”.
 
La apertura del acto corrió a cargo de Tomás Pascual quien señaló que hoy en día el papel de la innovación y la creatividad “es fundamental como palanca de dinamización del desarrollo económico. Para construir el futuro del sector agroalimentario es preciso que se impliquen todos los players. Las empresas necesitamos flujos continuos para la creación de nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocios y ahí las startup pueden actuar como facilitadores. Con estos premios ayudamos a impulsar la innovación entre los emprendedores españoles, les dotamos de medios, y nuestra responsabilidad es ser impulsores de su talento, porque yo siempre parto de la premisa de que todos aprendemos y todos enseñamos”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido