a

La Universidad Isabel I incorpora a su oferta los másteres de Big Data y Ciberseguridad

La institución académica impartirá 11 grados, 7 dobles grados y 7 posgrados oficiales en el curso 2017-18
La Universidad Isabel I inaugurará en breve un laboratorio de I+D+I.
La Universidad Isabel I inaugurará en breve un laboratorio de I+D+I de más de 2.000 metros cuadrados en Burgos en el que ha invertido 6 millones de euros.

La Universidad Isabel I incorporará el próximo curso 2 nuevos másteres oficiales de Big Data y Ciberseguridad a su oferta académica, “2 de las titulaciones con una gran demanda en el mercado laboral, no sólo de España, sino también del conjunto de países que conforman la Unión Europea. Ambos facilitan oportunidades de trabajo en prácticamente todos los sectores económicos”, explican los responsables de la institución académica. Junto a éstos, impartirá otros cinco más de Marketing Digital, Ejercicio de la Abogacía, Prevención de Riesgos Laborales, Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Su oferta educativa incluye también 11 grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Criminología, Ciencias de la Seguridad, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria, Historia y Geografía; y 7 dobles grados en Derecho y Criminología, Derecho y ADE, ADE e Ingeniería Informática, Derecho y Ciencias de la Seguridad, Criminología y Ciencias de la Seguridad, Psicología y Criminología y Educación Infantil y Educación Primaria.

“En septiembre iniciaremos nuestro sexto curso académico. Durante este período, nos hemos convertido en la universidad privada con mayor número de alumnos de Castilla y León con 6.480 matriculaciones en 2017-18 en títulos oficiales de grados y másteres, además de otros casi 2.000 entre otros títulos de posgrado, idiomas y cursos online gratuitos (Moocs) de estudiantes de todas las comunidades autónomas y de 23 países”, aseguran los representantes de esta institución académica que mantiene una tasa de abandono del 17%, “muy por debajo de la media del sistema universitario español, que es de un 22,5% y que llega al 43% en los estudios online, según los datos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Más de 300 empleos

Promovida por un grupo de emprendedores del ámbito educativo, ha creado ya más de 300 empleos en menos de cinco años, el grueso de ellos profesores que tienen una media de edad de 38 años frente a los 49 años que de promedio que tiene el cuerpo docente de estos centros en nuestro país. “Esta edad tiene mucho que ver con la competencia en el manejo de las nuevas tecnologías y en tecnopedagogía, imprescindibles en una universidad online del siglo XXI”, comentan los responsables de esta institución, que cerró 2017 con una facturación de 16,3 millones de euros, lo que la convierte en la primera organización del sector privado de la formación en la región.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido