a

Marcos destaca la importancia de contar con un mapa formativo para cubrir las demandas de la industria agroalimentaria

Vitartis organiza una jornada para atraer talento al sector en Castilla y León
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, n la jornada Conexión Tal
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, n la jornada Conexión Talento impulsada por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, destacó este viernes la importancia de contar con un mapa formativo para cubrir las demandas del sector agroalimentario en la jornada Conexión Talento impulsada por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y financiada por la Junta, en la que reunió a 20 empresarios y otros tantos profesionales con el fin de atraer personal cualificado a esta área de actividad de la región.

Asimismo, insistió en que acceder a las necesidades de este segmento a la hora de incorporar personal “permite a la administración saber en qué puede ayudarle para que siga creciendo y creando riqueza, y que se conozca su potencial para que los que terminan sus estudios de FP y universitarios se quieran quedar en Castilla y León y que los que se han ido, vuelvan”. En su intervención, aseguró que si hay algo “difícil de deslocalizar es la materia prima, de ahí que en este sector esté el futuro del mundo rural”.

Arraigo

Por su parte, Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, subrayó la implicación de las empresas agroalimentarias en la comunidad autónoma, “pues están muy arraigadas en el entorno rural, y que están desarrollando proyectos innovadores de futuro”. Además, incidió en que de este en acto se sacarán conclusiones a partir de las que se podrán trazar distintas acciones para favorecer el crecimiento de estas compañías.

En el evento, intervinieron también Félix Moracho, presidente de Huercasa; y Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas y vicepresidente de esta agrupación, que expusieron la experiencia de sus propias industrias, con un denominador común, que forman parte de “un sector lleno de proyectos con futuro y chispa”.

Más de 40 entrevistas

Durante encuentro, tuvieron lugar más de 40 entrevistas ya agendadas entre candidatos y directivos de las empresas. Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de establecer más contactos al final de las sesiones, en el espacio dedicado a networking. Los perfiles más demandados por las compañías alimentarias asociadas a Vitartis son ingenieros industriales y de organización, ciencia y tecnología de alimentos, comercio internacional, automatistas y técnicos de mantenimiento.

El programa incluyó también un taller de cocreación para el diseño del Mapa de Valor del Talento, una dinámica en la que candidatos y líderes de empresa diseñarán, de forma colaborativa, un mapa de valor del talento e identificarán los atributos competitivos y estratégicamente relevantes en los que tienen que centrarse las empresas para atraer a los mejores candidatos y comprometer a los que ya tienen. También se tratará de averiguar cómo puede apoyar esta iniciativa la Administración Pública.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido