a

Michelin organiza un concurso que apoya iniciativas sociales propuestas por sus trabajadores

El Proyecto de huerto escolar, de la AMPA CEIP Miguel Delibes de Valladolid, ganador de una de las 4 donaciones de 5.000 euros que concede la Fundación Michelin España Portugal a entidades sin ánimo de lucro elegidas por los empleados de la compañía
Entrega del premio al AMPA del CEIP 'Miguel Delibes' de Valladolid por parte de
Entrega del premio al AMPA del CEIP ‘Miguel Delibes’ de Valladolid por parte de la Fundación Michelin España-Portugal.

En el marco de la campaña solidaria Está en tu mano, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), Michelin organiza un concurso para apoyar iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa. Casi 2.000 empleados de la compañía en España y en Portugal participaron en la fase de votación para elegir las 4 candidaturas ganadoras, a las que la FMEP concede una donación de 5.000 euros para cada una.

La campaña Está en tu mano pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente a la vez que fomenta las iniciativas sociales entre sus trabajadores. Los empleados de Michelin España y Portugal podían presentar al concurso hasta 3 candidaturas, de entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, entre otras), y con temáticas como la movilidad, el deporte, la salud o el medioambiente, entre otras.

Candidaturas ganadoras

Entre las 4 candidaturas ganadoras se encuentra, el Proyecto de huerto escolar, de la AMPA CEIP Miguel Delibes de Valladolid, que fomenta tanto los hábitos de consumo saludable como la conciencia de pequeños y mayores sobre la actual problemática ambiental y el papel que desempeña la sociedad en la búsqueda de soluciones.

Félix Sanchidrián, director de la FMEP, acompañado de otros directivos de Michelin y de Miguel Lechón, empleado que apadrinó la candidatura, realizó este miércoles en el colegio la entrega del premio de 5.000 euros a Miguel Gómez, presidente de la AMPA con la presencia de Marta Castaño, directora del CEIP Miguel Delibes.

El resto de iniciativas galardonadas fueron Fundación Menudos Corazones; Fundación Juegaterapia; y Proyecto Mucho X Vivir, de la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero (Burgos). Un proyecto que trata de concienciar la importancia de la detección precoz de esta enfermedad y de seguir dedicando recursos a la investigación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido