a

Lingotes Especiales gana 3,8 millones en el primer trimestre de 2018, un 11% más

Vicente Garrido Capa, presidente de la empresa vallisoletana, celebra los 50 años de la compañía en un encuentro con los directores de los medios de comunicación de Castilla y León
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.

Lingotes Especiales obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11% más que en el mismo período del año anterior, según la información remitida este martes por la compañía vallisoletana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la empresa cumple en 2018 su 50 aniversario y, con motivo de esta conmemoración, Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales, organizó este martes un encuentro con los directores de los medios de comunicación de Castilla y León.

Resultados

Por su parte, el beneficio neto de explotación (ebitda) aumentó un 9%, hasta los 5,24 millones de euros; mientras que la cifra de negocio creció un 12%, hasta los 31,1 millones de euros, tras 3 años de incrementos del 18%, el 15% y el 24%, debido a la política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos.

El negocio internacional creció más que el nacional, un 15% y un 6%, respectivamente, debido a que el mercado español estuvo “más contenido por razones estacionales”. Además, las cotas de exportación de sus fabricados alcanzaron el 70%, lo cual es “una gran fortaleza para toda compañía en cualquier circunstancia”, como destacaron los responsables de esta compañía.

Inversiones

Tras la puesta en marcha de importantes inversiones realizadas a lo largo de los años 2016 y 2017, y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido, la compañía asegura que los objetivos perseguidos “se han cumplido”.

Además, Lingotes Especiales espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo de 2018 y en los próximos ejercicios.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido