a

‘Panizo & grapefruit’, del madrileño David López, cóctel ganador del noveno Concurso Nacional de cócteles de Orujos Panizo

Celebrado en el marco del Salón de Gourmets
De izquierda a derecha, Jerónimo Panizo, gerente de Orujos Panizo, y el barman D
De izquierda a derecha, Jerónimo Panizo, gerente de Orujos Panizo, y el barman David López, ganador del noveno Concurso Nacional de cócteles de esta destilería.

El barman madrileño David López resultó ganador este lunes del noveno concurso nacional de cócteles de la destilería zamorana Orujos Panizo, celebrado en el marco del Salón de Gourmets, con su elaboración Panizo&grapefruit. Victor Manuel Suárez, de Tenerife, obtuvo el segundo premio con su cóctel Mai Pani Tai y el barman Roberto Aguirre, de San Sebastián, logró el tercer puesto con su cóctel Mango Morujito.
 
Aguardiente Monovarietal de Orujo Verdejo Panizo, Licor de Limón Panizo, Ginebra G’Vine, Licor Monin de Pomelo, zumo de pomelo rose y jugo de lima. Esos son los ingredientes del cóctel ganador en una final a la que sólo llegaron 10 fórmulas de las 110 recibidas este año.
 
La final fue presentada por el periodista José Ribagorda y Pepe Dioni, presidente mundial de la International Bartender Association (IBA), primer español en ostentar este cargo mundial. El ganador recibió un premio en metálico de 2.000 euros mientras que los barman empatados en segunda posición se llevarán 750 euros cada uno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido