a

Vitartis apuesta por un modelo de industria agroalimentaria “socialmente responsable”

La presidenta de la asociación anima a los cocineros de la región a “trabajar juntos para seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad”
Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis con su presidenta, Beatriz Escude
Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis con su presidenta, Beatriz Escudero, y el alcalde de León, Antonio Silván (en el centro).

“Tenemos que aprovechar la visibilidad que supone ostentar la Capitalidad Gastronómica para conocernos mejor, para construir juntos más historias que enamoren a las personas que visitan León”, manifestó Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), en la apertura de la reunión que celebró este jueves en León la Junta Directiva de la asociación.

El acto, al que asistió Antonio Silván, alcalde de León, tuvo lugar en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018. Silván aseguró que los miembros de Vitartis son “embajadores de nuestra tierra y del sector alimentario”, al tiempo que recordó que concentra el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

“Es una asociación pegada al territorio y que traslada un mensaje esencial: la unidad de acción y la colaboración buscando la eficiencia y la innovación, lo que permite que nuestra tierra sea referente en el sector no sólo en empleo y en producción, sino también en la exportación de ideas, de talento y de producto”, indicó Silván.

Por su parte,  Escudero, tras recordar que Vitartis es “un ecosistema de innovación abierta y colaborativa”, hizo un ofrecimiento a los grandes cocineros y creativos de “nuestros bares y restaurantes para trabajar juntos y crear espacios comunes que nos permitan intercambiar conocimientos y experiencias, con el fin de seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad, saludable, con los productos auténticos y seguros que se producen y elaboran en Castilla y León”.

Industria comprometida

“Las personas que visitan León, atraídos por la Capitalidad Gastronómica deben saber que tenemos una industria alimentaria comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región; y que contamos con grandes profesionales que recogen todo ese conocimiento y lo transforman en tapas, platos y maridajes, que aúnan tradición e innovación, que son un verdadero placer para los 5 sentidos”, apuntó la presidenta de la agrupación de empresas agroalimentarias.

Escudero aseguró que las industrias alimentarias de Castilla y León asociadas en Vitartis, cuya seña de identidad es la generación de valor a través de la innovación, “defendemos un modelo de industria agroalimentaria socialmente responsable, con una apuesta clara por el trabajo en conjunto de toda la cadena alimentaria, con el fin de mejorar progresivamente en aspectos tan importantes como la calidad, la seguridad y la transparencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido