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Angulas Aguinaga dispara su facturación un 66% y sitúa a la planta de Burgos en el epicentro de su Plan Estratégico hasta 2020

La factoría burgalesa está especializada en platos preparados, esenciales para incrementar la exportación e impulsar el canal Horeca
Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.
Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.

Angulas Aguinaga inauguró en 2008 su planta de Burgos, unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados que cuentan con la más avanzada tecnología para la producción de los platos preparados de pescado que la empresa comercializa desde 2017 bajo la marca Aguinamar. Sus responsables subrayan que esta fábrica requirió de una fuerte inversión para afrontar este proyecto, que supone la producción de la mayor parte de las referencias de esta nueva marca -salvo los mejillones- y que ha dado como resultado un incremento del 66% de su facturación en el último año, hasta los 50 millones de euros en 2017.

Pilar fundamental

“Estamos muy contentos con los buenos resultados que reporta la fábrica burgalesa al cómputo global de la compañía. Para nosotros es un pilar fundamental en el que apoyarnos para seguir creciendo y ofrecer soluciones de pescadería que ayuden a resolver las necesidades actuales del consumidor”, detalla Ignacio Muñoz Calvo, CEO de esta empresa con sede en Irura (Guipúzcoa), que facturó 162 millones de euros en 2017, un 9% más que el ejercicio anterior.

La previsión de la compañía es alcanzar los 220 millones en 2020 gracias a un Plan Estratégico que tiene como objetivos duplicar su presencia en el canal Horeca e incrementar sus ventas en el exterior gracias, en gran medida, al impulso de la marca Aguinamar, “por lo que la fábrica de Burgos juega un papel primordial”, destaca el CEO de Angulas Aguinaga.

Aumento de la plantilla

En cuanto a la creación de empleo, el objetivo es que la actual plantilla de 117 personas se incremente en 2018 con 53 trabajadores pertenecientes a las Áreas de Calidad, Logística y Producción. “Tenemos muy claro que nuestro éxito está en el esfuerzo continuo de los colaboradores que integran la empresa y Burgos, para nosotros, es un pilar muy importante sobre el que seguir apoyándonos en el futuro”, subraya Muñoz Calvo.

En la actualidad la presencia de Angulas Aguinaga en los mercados exteriores se centra en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Marruecos y Australia y supone el 8% de la facturación de la compañía. El objetivo es que este porcentaje aumente hasta el 25% en los próximos 3 años. Por su parte, las ventas en el canal Horeca representan el 12%, mientras la media del sector ronda el 25%, que es el objetivo que se marca la empresa.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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