a

Más de 600 empresas de Castilla y León presentan en Alimentaria sus productos agroalimentarios

Las compañías de la región vuelven a tener una destacada presencia en la feria más importante de este sector
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

La Junta de Castilla y León acude un año más a Alimentaria, la feria más importante del sector agroalimentario. La presencia en este evebti, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril, tiene como objetivos el apoyo a la comercialización y promoción de los productos de calidad de las industrias de la comunidad autónoma.

Además, se busca consolidar a nivel nacional la marca Tierra de Sabor y poner énfasis en la internacionalización de esos productos bajo una misma denominación.

El espacio institucional en el que Castilla y León mostrará su potencial agroalimentario abarca 2.065 metros cuadrados repartidos en 4 espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones: Autonomías; Intervin, destinado a vinos y espirituosos; Interlact, a los lácteos; e Intercarn, a cárnicos y derivados.

608 empresas, 551 de ellas amparadas bajo la marca Tierra de Sabor, representarán a la región en Barcelona y, además, fuera del stand de la Junta de Castilla y León, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas 52 empresas, 10 de las cuales participan dentro del stand institucional de la Diputación de Ávila. 5 empresas más de la región estarán en Alimentaria dentro del pabellón de productos ecológicos.

Contactos comerciales

Uno de los principales motivos por los que las empresas de la Comunidad quieren tener presencia en Alimentaria es la excelente oportunidad que representa esta feria para establecer contactos comerciales.

Como destacan desde el Gobierno autonómico, según se refleja en la encuesta realizada entre los participantes de la edición de 2016, en la que se realizaron más de 3.370 contactos, “acudir a esta feria tiene un objetivo netamente comercial, buscando incrementar o consolidar ventas a nivel nacional e internacional y aumentando la exportación”. Los expositores destacan también la calidad de los visitantes y las expectativas de negocio generadas.

El 97% de las industrias agroalimentarias que han participado en anteriores ediciones consideran “muy importante” seguir acudiendo a Alimentaria y más de un 94% prefieren hacerlo dentro del espacio expositivo de la Junta de Castilla y León, como destaca el Ejecutivo regional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido