a

Un grupo de jóvenes emprendedores pone en marcha una plataforma para convertir ideas innovadoras en proyectos

La Fábrica de Inventos, que registra ya alrededor de 450 patentes, recibe cerca de 400 propuestas al mes
La Fábrica de Inventos.
De izquierda a derecha, Guillermo Alonso, Juan Úbeda, Miguel de Garnica, Patricia García, Rafael Delgado, Roberto López, Juan Úbeda Nuño y Lara Delgado, de la Fábrica de Inventos.

Seguro que en alguna ocasión se le ha ocurrido un producto rompedor que puede revolucionar el mercado, pero ha desechado la idea por no saber cómo convertirla en una realidad. La Fábrica de Inventos ofrece una posible salida a ese innovador proyecto al dar soporte a empresas y particulares a la hora de resolver cuestiones como el desarrollo, la patente o la comercialización.

Con oficinas en Valladolid y Burgos, esta firma cuenta con una comunidad de más de 25.000 inventores, emprendedores, fabricantes, desarrolladores, ingenieros, lectores de tendencias y distribuidores, principalmente de España y Latinoamérica, pero también de países como Francia y Portugal gracias a los que trata de dar respuesta a las cerca de 400 propuestas que le llegan al mes. Desde su puesta en marcha en 2012 ha registrado ya alrededor de 450 patentes.

Estudio de mercado

Para llevarlo a cabo, lo primero es hacer un estudio de mercado y un plan de viabilidad sobre la idea en cuestión para hacer un primer diagnóstico de si existe algo similar, se puede mejorar o cuáles son todas sus potenciales aplicaciones.

A continuación tiene lugar el diseño conceptual del invento y después el industrial, la realización del prototipo y el registro de la patente, en el caso de que el autor quiera tener derechos sobre el mismo.

“Ofrecemos también la fabricación, comunicación y el marketing necesario para darle visibilidad, con la creación de una web, un catálogo o vídeos, pero también asesoramos para la comercialización”, explica Guillermo Alonso, uno de los promotores de la Fábrica de Inventos.

Facturación

En los últimos 2 años ha cuadruplicado su facturación hasta alcanzar los 600.000 euros en 2017 y cuenta con un equipo de 13 personas. Además de Alonso, lideran este proyecto Juan Úbeda, Patricia García, Roberto López, Lara Delgado, Miguel de Garnica, Juan Úbeda Nuño, Rafael Delgado, Carlos García, David Martínez, Sara Rebé, Arman Galstyan y José Serrah.

Entre las distintas opciones que la Fábrica de Inventos ofrece para invertir en patentes destacan la mochila de hidratación, la luz de desaceleración, el cuadro musical y la bandeja antideslizable, aunque también muestra en su web algunos de los inventos listos para su comercialización, como El Capitán de tu WC, una escobilla eléctrica con cabezal flexible; y el vasoplato, que es una pequeña bandeja con forma ergonómica con un espacio para los alimentos y un pequeño hueco para la bebida.

Recientemente ha lanzado nuevos productos al mercado, como Stop and Safe, un sistema innovador instalado en máquinas de corte capaz de discriminar distintos materiales; Onstyck, un arnés pensado para gente que utiliza mucho el móvil y necesita tener manos libres; y Shufflerbox, un barajador manual de cartas.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido