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CaixaBank presenta ‘Smart Money’, el primer servicio de asesoramiento digital en inversiones

La solución, integrada en su banca online, permite obtener recomendaciones personalizadas
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‘Smart Money’ permite a cualquier cliente obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco.

CaixaBank presentó este lunes el primer servicio de asesoramiento digital en inversiones que está integrado en su banca online, Smart Money. Este nuevo servicio permite a cualquier cliente obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco, con las ventajas que proporciona la digitalización: mayor eficiencia, agilidad y rapidez.

Smart Money ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, con una inversión mínima de 1.000 euros y un coste desde 6 euros anuales.

Esta iniciativa combina funcionalidades sencillas para el usuario junto con la solución tecnológica para la gestión discrecional de carteras de CaixaBank. De hecho, supone una ampliación de la oferta que el banco tiene en este tipo de servicio.

Para utilizarlo, los clientes tienen que responder a unas preguntas que sirven para, en un unos pocos pasos, analizar su situación personal. Inmediatamente, el usuario recibe la recomendación más adecuada a sus objetivos y tolerancia al riesgo y, a continuación, ya puede acceder a contratar la cartera de fondos. El servicio de inversión, totalmente online y conforme a los requisitos de la nueva normativa Mifid II, está vehiculado a través de unos nuevos fondos creados específicamente para formar las carteras Smart Money.

Proceso

Para la puesta en marcha del nuevo servicio, CaixaBank ha realizado encuestas y focus group con más de 200 usuarios, en un proceso de co-creación con la aplicación de técnicas de design-thinking para definir las distintas funcionalidades y validar la experiencia de usuario.

El resultado es un servicio simple, moderno y usable, que incluye cuestionario al cliente; mostrará su recomendación, de acuerdo con su tolerancia al riesgo y la cartera más adecuada a su perfil, así como dos alternativas más de menor riesgo; el cliente selecciona la cartera y procede a su contratación; y una vez realizada la contratación, el cliente puede hacer seguimiento de la cartera a través de su home banking.

Castilla y León Económica

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