a

La soriana Aleia Roses se sitúa como la mayor exportadora de rosas de España tras vender 24 millones en 2017

La empresa cuenta el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad en Garray (Soria)
El proyecto Aleia Roses, que nació con una inversión de 65 millones de euros, es
El proyecto Aleia Roses, que nació con una inversión de 65 millones de euros, es el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad ‘Red Naomi’.

Aleia Roses se ha convertido en la mayor exportadora de rosas de España tras haber vendido al exterior 24 millones de tallos en 2017, según informó la compañía este miércoles. En concreto, la compañía soriana vendió durante el año pasado más de 28 millones de tallos, de los cuales más de 4 millones se destinaron al mercado nacional y 24 millones se comercializaron en el norte de Europa.

El proyecto Aleia Roses, que nació con una inversión de 65 millones de euros, es el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi, según destacó la compañía.

Además, cuenta con “vanguardistas” instalaciones ubicadas en Garray (Soria), donde dispone del invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas, y en el que se ha implantado la tecnología holandesa más innovadora en floricultura.

Aleia Roses prevé que la producción de la compañía este año supere los 40 millones de rosas al año y estudia nuevos proyectos a medio plazo para extender la variedad de productos a cultivar para lo que está testando ya otras variedades de color de rosa, que podrían ser cultivadas en una posible extensión del invernadero de Garray.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido