a

El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Los fondos recaudados proceden de las acciones realizadas el pasado mes de febrero con sus marcas Freestyle y Unit

El Corte Inglés recaudó recientemente más de 23.600 para la lucha contra el cáncer infantil gracias a 2 acciones realizadas a través de sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Freestyle puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero a beneficio de la Fundación Aladina. La compañía ha donado 1 euro por cada prenda vendida de la nueva colección en estos días. Además, la firma ha incluido 2 camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucen el lema Soy un superhéroe y Soy una superhéroe.

Con esta acción se han recaudado casi 20.000 euros para la Fundación Aladina, de apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos.

Por otro lado, la marca Unit ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que El Sueño de Vicky destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital público desde cualquier punto de España, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

Estas 2 acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a todo tipo de acciones sociales, con especial énfasis si están vinculadas con la infancia. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido