a

GMV fabrica las máquinas autoservicio del metro de Santiago de Chile

Las nuevas líneas 6 y 3 sustituirán los tradicionales puntos de venta de tickets atendidos por personal por las realizadas por la multinacional tecnológica
La nueva línea 6 de Metro de Chile cuenta con 66 máquinas autoservicio, distribu
La nueva línea 6 de Metro de Chile cuenta con 66 máquinas autoservicio, distribuidas a lo largo de sus 10 estaciones. la nueva línea 6 cuenta con 66 máquinas autoservicio, distribuidas a lo largo de sus 10 estaciones.

La multinacional tecnológica GMV ha realizado el diseño, desarrollo del software y la fabricación de la totalidad de las máquinas autoservicio de las nuevas líneas 6 y 3 de Metro de Chile. Así, la empresa Sice, contratista principal del Suministro del Sistema de Peajes y Máquinas autoservicio del Metro de Santiago de Chile, confió en GMV para este trabajo con el que el grupo tecnológico suministrará un total de 80 máquinas autoservicio (MAS) para la recarga y emisión de tarjetas de transporte bip!, así como 150 máquinas autoservicio compactas (MASC) para efectuar recargas de la citada tarjeta.

Una de las grandes novedades de la nueva línea 6 y de la futura línea 3 es la sustitución de los puntos de venta de tickets (denominadas boleterías) atendidas por personal, por máquinas autoservicio para emisión y recarga de la tarjeta de transporte bip!. En concreto, la nueva línea 6 cuenta con 66 máquinas autoservicio, distribuidas a lo largo de sus 10 estaciones.

En el último trimestre del 2018 desde la tecnológica informan que se prevé la inauguración de la línea 3 de Metro, para la que actualmente GMV trabaja en la fabricación de las restantes 164 máquinas autoservicio que darán servicio en las 21 estaciones de la futura línea. Una vez inaugurada la citada línea, un total de 230 máquinas autoservicio estarán a disposición de los usuarios de las nuevas líneas de la red de Metro.

El proyecto ha permitido una evolución de la familia de terminales TVM (Ticket Vending Machine) de GMV, adaptada a los requisitos específicos del Metro de Santiago de Chile, e integrada con el resto de sistemas suministrados por SICE.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido