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Dehesa Grande aumenta su facturación hasta los 26 millones, un 9,2% más

La alianza firmada con Carrefour en 2017 y otros acuerdos con hipermercados incrementaron la producción en el nuevo cebadero y centro de tipificación de la salmantina
Nuevo cebadero de Dehesa Grande.
Nuevo cebadero de Dehesa Grande.

Dehesa Grande alcanzó en 2017 una facturación de 26 millones de euros, un volumen de negocio que supone un crecimiento del 9,2% respecto al ejercicio 2016, cuando las ventas fueron de 23,8 millones de euros. El aumento de la cifra de ventas “ha sido continuado” desde que la cooperativa ganadera salmantina aumentó sus contactos con nuevos clientes nacionales, como destacaron este miércoles sus responsables.

De la cifra global de 2017, un 60% de las ventas corresponden a la facturación nacional. En total 14 millones de euros que demuestran la reactivación del sector español del vacuno de carne. De esta cifra, una parte importante pertenece a Bos Nostrum (Grupo Mercadona), Osi Food Solutions Spain (proveedor de MC´Donalds) y por la última alianza alcanzada con Carrefour.

Por su parte, Octavio Gonzalo, gerente de Dehesa Grande, destacó que el sector “está apreciando todo el crecimiento de la cooperativa basado en el esfuerzo y el trabajo diario. Estamos consolidándonos en el mercado nacional a través de una posición sólida”. En lo que respecta a la facturación de ventas internacionales, Portugal sigue siendo el país donde Dehesa Grande genera negocio: un 40% de las ventas globales, hasta 12 millones de euros.

“En el país luso contamos con un potente convenio firmado con Intermarché. Llevamos desde 2012  suministrando a todos estos hipermercados ubicados en el territorio portugués más de 500 toneladas de vacuno”, apunta el gerente de Dehesa Grande.

En cuanto a la producción de los socios de la cooperativa se incrementó un 6,83% respecto a 2016, lo que se traduce en 1.000 animales más. Además, Dehesa Grande destinó una gran parte de sus beneficios como retorno cooperativo que supondrán un reparto de 225.000 euros distribuidos en 14 euros por animal de carne y 7 euros por animal de vida comercializado durante 2017.

2018, previsión de crecimiento

Dehesa Grande arranca 2018 con una previsión de crecimiento y busca ampliar su área de influencia sobre otras zonas de España, como destacaron este miércoles sus responsables. Van a continuar trabajando por consolidar los mercados en los que ya tiene presencia, poniendo especial énfasis en las grandes distribuidoras de alimentación.

“Para hacer frente a las nuevas demandas de producción hemos invertido 800.000 euros en un nuevo cebadero y un centro de tipificación” señalan desde la cooperativa. “Estamos en plenas obras, que se esperan que concluyan en verano, de la ampliación de nuestro matadero con una inversión de otros 800.000 euros”, añadió Gonzalo.

Además, otra de las líneas de negocio por las que se apuesta la ganadera es por implantar en todo el territorio nacional las carnicerías franquiciadas. Actualmente el grupo salmantino posee 10 establecimientos repartidos por toda España y se espera nuevas aperturas en 2018. “Carniceros que ya tengan su propio negocio o emprendedores que quieran comenzar un negocio en este sector pueden informarse de nuestro modelo de negocio”, concluye Gonzalo.

Castilla y León Económica

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