a

Ecogeo, empresa asociada a Aeice, sobrevuela con drones el río Duero

La tecnológica ofrecerá perspectivas novedosas para la promoción del patrimonio natural y cultural de esta zona
Ecogeo utilizará diversos medios técnicos como drones, sistemas de filmación ter
Ecogeo utilizará diversos medios técnicos como drones, sistemas de filmación terrestre y medios acuáticos que permitirán ofrecer perspectivas novedosas para la promoción del patrimonio cultural y natural del eje del Duero.

Ecogeo, empresa asociada al Clúster de Construcción Eficiente de Castilla y León (Aeice), sobrevolará el río Duero desde Soria hasta Oporto para “plasmar su riqueza y mostrar desde una nueva perspectiva uno de los ejes estratégicos de Castilla y León”, como destacaron los responsables de esta compañía especializada en tecnología y proyectos drone.

Para ello Ecogeo utilizará diversos medios técnicos como drones, sistemas de filmación terrestre y medios acuáticos que permitirán ofrecer perspectivas novedosas para la promoción del patrimonio cultural y natural del eje del Duero. 

Dichas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de los objetivos del proyecto Flumen durius, proyecto de cooperación transfronteriza entre entidades de España y Portugal, que será coordinado por el Ayuntamiento de Zamora y en el que participan Aeice, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (Aimrd), la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el Municipio de Miranda do Douro y la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (Utad).

Planificación

Según Héctor Baza, responsable de Ecogeo, se trata de un proyecto de “gran complejidad” puesto que intervienen “numerosos factores” entre los que se encuentran las legislaciones de drones de España y Portugal, reglamentos medioambientales de ambos países, la propia extensión y orografía del río Duero, y condicionantes meteorológicos propios de cada zona. Todo ello ha llevado a solicitar más de 15 autorizaciones, teniendo que realizar coordinaciones con aeropuertos, aeródromos y zonas de uso militar.

Dicha planificación, permitirá acceder y filmar las localizaciones “más espectaculares y emblemáticas” por las que discurre el propio río, y supone tener que dividir la fase de rodaje en 8 semanas debido a la complejidad, extensión y envergadura del proyecto, como destacan desde la empresa de drones. Así, Ecogeo producirá diversos audiovisuales que mostrarán el entorno del río Duero, estando previsto se empiecen a difundir a partir del mes de julio de 2018.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido