a

Banco Sabadell aumenta un 10% la financiación a empresas en la Zona Castilla, hasta los 270 millones, en el cuarto trimestre de 2017

La entidad financiera alcanza un volumen de negocio de 3.239 millones de euros en esta demarcación
Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.
Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.

Banco Sabadell alcanzó un volumen de negocio de 3.239 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017 en la Zona Castilla (toda la comunidad autónoma a excepción de León), en línea con las cifras del año anterior. Asimismo, los responsables de la entidad financiera aseguran que la “fluida” financiación del banco al tejido empresarial de esta zona se observa en un crecimiento de la financiación a empresas, que registró un incremento del 10%, al pasar de 246 millones del año 2016 a 270 millones en 2017. 

Por su parte, la cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 1%, hasta los de 1.228 millones. Este período sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 34% en los volúmenes contratados.

Destaca el crecimiento en Salamanca, que dobló sus volúmenes, Valladolid con una subida del 83% y Burgos con una subida del 47%. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 8,5%, destacando Salamanca con un incremento del 50%.

Además, a lo largo de este año y en concreto en este último trimestre se siguió trabajando conjuntamente con asociaciones y colegios profesionales para acompañar a las pymes ubicadas en este territorio en su crecimiento y desarrollo, y, como ejemplo, en noviembre se firmó el convenio con Iberaval a través del cual, Banco Sabadell establece una línea de crédito destinada a autónomos y pymes, por un importe de hasta 20 millones de euros

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2017 fueron “muy positivas”, como destacan desde el Banco, con 10.824 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 7.353 nuevos clientes como en empresas con 3.471. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en esta demarcación crecieron en 2017 un 34%.

Los recursos de clientes se sitúan en 2.011 millones de euros. Destaca el crecimiento en varias líneas de productos como Fondos de Inversión (+12,4%), Planes de Pensiones (+6,3%) y Cuentas a la vista (+17,8%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido