a

Educación y Red Eléctrica de España presentan en León la primera FP Dual del ciclo Centrales Eléctricas

Mediante la firma de un convenio dentro el Plan General de Formación Profesional 2016-20 de Castilla y León
De izquierda a derecha, Ángel Luis Mahou, director corporativo de Recursos Red E
De izquierda a derecha, Ángel Luis Mahou, director corporativo de Recursos Red Eléctrica de España (REE); y Fernando Rey, consejero de Educación.

Fernando Rey, consejero de Educación, firmó este martes un convenio de colaboración con Ángel Luis Mahou, director corporativo de Recursos Red Eléctrica de España (REE) para desarrollar el proyecto de Formación Profesional Dual correspondiente al ciclo formativo de Grado Superior en Centrales Eléctricas, presentado por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León.

El Plan General de Formación Profesional 2016-20 de Castilla y León se configura como un elemento de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, con la intención de contribuir a la consecución y el mantenimiento del empleo en Castilla y León desde el ámbito de la formación.

En este sentido, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León acogió la firma del citado convenio para realizar una FP Dual del ciclo formativo de Grado Superior en Centrales Eléctricas entre la Consejería de Educación y Red Eléctrica de España. De este modo, la actividad realizada en Red Eléctrica durante el desarrollo del proyecto conllevará una compensación económica para el alumnado en forma de beca, proporcionada por REE.

Tras la firma, el consejero de Educación subrayó que desde la Administración educativa autonómica “se ha reducido al máximo la burocracia para incentivar la participación de las empresas. La FP Dual añade un plus al alumno, que es lo que busca la empresa, la especialización, el estudiante aprende lo que no puede aprender en el centro”.

Por su parte, el director corporativo de REE señaló la “fructífera relación con Castilla y León” y puso de manifiesto que con este proyecto compartido “Red Eléctrica consolida su compromiso de transferir su saber hacer y dotar a la sociedad de los mejores y más competitivos profesionales, para que su acceso al mercado laboral sea un hecho cubierto con las máximas garantías”.

Durante el curso 2017-18, 20 alumnos del CIFP Tecnológico Industrial están matriculados en este ciclo formativo de Grado Superior. Este título de Formación Profesional tiene una duración de 2 cursos lectivos y 2.000 horas de formación curricular, de las que alrededor de 1.200 serán de formación teórica y práctica en instalaciones de Red Eléctrica de España, lo que permitirá mejorar la capacitación y cualificación de los futuros profesionales. La empresa designará a los formadores de los estudiantes y seleccionará a un tutor para que desarrolle el proyecto y colabore con el profesor del centro educativo para seguir y evaluar el aprendizaje alcanzado por los alumnos.

Por su parte, la Consejería de Educación seleccionará al profesor-tutor que se encargará de desarrollar los programas, en coordinación con el tutor de REE, y evaluará el proyecto para comprobar que se ajusta a los objetivos establecidos por ambas partes en este proyecto de FP Dual.

Además, los alumnos y el profesor-tutor del CIFP Tecnológico Industrial estarán cubiertos en todo momento por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil ante cualquier tipo de contingencia que pudiera producirse durante el desarrollo de este proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido