a

Grupo Antolín crea un Consejo Asesor y una comisión de Ética y Gobierno Corporativo

En su apuesta por el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor
Desde Grupo Antolín apuntan que la compañía “lleva tiempo trabajando” en la impl
Desde Grupo Antolín apuntan que la compañía “lleva tiempo trabajando” en la implantación de las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno y en reforzar la transparencia y profesionalidad de sus órganos de dirección.

Grupo Antolín informó este martes de la creación de un Consejo Asesor integrado por consejeros asesores independientes en su decidida apuesta por contar con los máximos estándares de gobierno corporativo. Desde la compañía señalan que, “están convencidos” de que el buen gobierno y las mejores prácticas de gobernanza “son claves para el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor”.

Además, la compañía burgalesa informó de la creación de una comisión de Ética, Gobierno Corporativo, Compliance y Responsabilidad Social Corporativa, que se sumará a las ya existentes de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración con las que cuenta en la actualidad. La nueva comisión supervisará y evaluará el cumplimiento de los códigos internos de ética y conducta, las reglas de gobierno corporativo y las políticas de medioambiente, buen gobierno y RSC.

Por su parte, el Consejo Asesor de carácter consultivo servirá de apoyo y asesorará al Consejo de Administración sobre la marcha del negocio y la toma de las decisiones estratégicas. Los consejeros asesores participarán de todas las reuniones y actividades del Consejo de Administración con acceso a toda la información sobre la compañía y formarán parte de las 3 comisiones delegadas. El objetivo, según señalan desde Grupo Antolín, es que aporten “una visión distinta desde su experiencia profesional” al trabajo del Consejo de Administración.

Miembros

El Consejo Asesor está integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos empresariales con conocimiento de las mejores prácticas de buen gobierno y una amplia experiencia como miembros de consejos de administración de compañías cotizadas y no cotizadas, entre ellas grupos familiares.

El nuevo órgano está formado por 3 consejeros asesores sin vinculación con Grupo Antolín: Carmen Gómez de Barreda, consejera independiente de Red Eléctrica y directora general de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores); Ramón Sotomayor Jáuregui, consejero independiente de Abengoa y exconsejero delegado de ThyssenKrupp para sur de Europa, África y Oriente Medio; y Bernardo José Villazán Gil, director de la cátedra de Industria Conectada 4.0 de ICAI y consejero independiente de Grupo Lantero.

Su trabajo lo completarán 2 consejeros asesores con un amplio conocimiento de Grupo Antolín: José Manuel Temiño Estefanía, exconsejero delegado de la compañía; y Emilio Ontiveros Baeza, presidente de Analistas Financieros Internacionales y asesor de Grupo Antolín desde hace años.

Mejores prácticas

Desde Grupo Antolín apuntan que la compañía “lleva tiempo trabajando” en la implantación de las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno y en reforzar la transparencia y profesionalidad de sus órganos de dirección.

En los últimos años, como señalan los responsables de la empresa burgalesa, la compañía ha potenciado el funcionamiento del Consejo de Administración, ha dotado de más competencias a las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones y ha incorporado a un Director de Compliance, que vela por el cumplimiento de las normas y del código ético y de conducta de Grupo Antolin.

El Consejo de Administración de esta compañía burgalesa está integrado por el consejero delegado Jesús Pascual y 4 consejeros que representan a las 2 ramas familiares, que controlan el 100% del capital de la compañía.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido