a

Vacolba implanta un servicio personalizado de consultoría de riesgos

La compañía vallisoletana pone en marcha una nueva división de correduría de seguros dirigida a empresas de Castilla y León
Pedro Gamazo, director de la División de Correduría de Seguros de Vacolba.
Pedro Gamazo, director de la División de Correduría de Seguros de Vacolba.

“Las empresas conviven con riesgos que pueden traducirse en un perjuicio patrimonial irreparable. No siempre se pueden evitar, pero sí gestionar. Atendiendo a esta necesidad, ofrecemos un asesoramiento que comienza con la evaluación de las situaciones a las que se enfrentan mediante un mapa de riesgos que incluye los específicos de su sector y actividad”, explica Pedro Gamazo, director de la División de Correduría de Seguros de Vacolba, que subraya que esta valoración es fundamental para la efectividad de los seguros y no supone un coste adicional.

Gamazo, que cuenta con una sólida trayectoria en multinacionales de mediación de seguros, detalla que la nueva línea de actividad que ofrece esta compañía vallisoletana es un servicio personalizado, al modo de un gerente de riesgos externo, y supone trasladar a las pymes de Castilla y León la profesionalización con la que cuentan las grandes compañías en este ámbito.

Asimismo, señala la necesidad de diferenciar entre gerencia de riesgos y gestión de seguros: “cuando se realiza una valoración de riesgos, algunos son transferibles al mercado y conviene que sean cubiertos por una póliza, mientras que otros pueden gestionarse mediante estrategia y planificación con objeto de minimizarlos”.

Niveles de protección

Existen riesgos que, por conocidos, no son menos importantes para una actividad empresarial, como es el caso de los incendios, pero “no siempre la protección es completa. A veces, quedan fuera, por ejemplo, los ingresos que se dejan de tener en el tiempo en que se restablece la producción y la actividad; otras, pueden olvidarse determinadas infraestructuras que, aun no siendo centrales, son imprescindibles para la presencia en el mercado”, detalla el director de la División de Correduría de Seguros de Vacolba, que recalca que la consultoría de riesgos trata de potenciar los niveles de protección y buscar en el mercado de seguros la mejor cobertura.

Por otra parte, Gamazo comenta que la creciente complejidad de la economía con la revolución digital ha conferido aún mayor importancia a la gestión adecuada de los riesgos, como es el caso de los ataques cibernéticos. “Es importante visualizar y modelizar estos riesgos creando diversos escenarios para poder mitigarlos de forma efectiva”, apunta Gamazo, que se refiere también a la complejidad normativa, que aumenta la exposición de las empresas y directivos a distintas responsabilidades.

Maximizar las coberturas

“Los entresijos del mundo de los seguros requieren la intervención de un experto. Las grandes compañías cuentan con un gerente de riesgos y con orientación por parte de una multinacional, pero cuando se trata de pymes, es frecuente que falte ese asesoramiento profundo y especializado”, señala Andrés Macario, director general de Vacolba, que añade: “existe la necesidad entre las compañías de Castilla y León de potenciar la protección frente a los riesgos y profesionalizar la gestión de los seguros. Vacolba lleva en su ADN poner el foco en los resultados, lo que, en nuestra División de Seguros, se traduce en maximizar la cobertura frente a los riesgos, con optimización del coste, para asegurar la continuidad de los negocios”.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido