a

La Universidad de Valladolid acoge este sábado una ‘masterclass’ del proyecto de Asti Stem Talent Girl

Impartida por Almudena Moreno, Head of Millennialls de Telefónica Open Future
En esta tercera 'masterclass' participarán las 30 alumnas seleccionadas de terc
En esta tercera ‘masterclass’ participarán las 30 alumnas seleccionadas de tercera y cuarto de Educación Secundaria del programa Science for Her procedentes de 17 centros educativos de Valladolid.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid acoge este sábado, 20 de enero, a partir de las 12,00 horas la tercera de las masterclass del proyecto Stem Talent Girl impartida por Almudena Moreno. El objetivo de estas clases magistrales abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En esta tercera masterclass participarán las 30 alumnas seleccionadas de tercera y cuarto de Educación Secundaria del programa Science for Her procedentes de 17 centros educativos de Valladolid (Julián Marías, Parquesol, Jesús y María, Cristo Rey, Maristas CCV, Sagrado Corazón, La Salle, San Agustín, Pinoalbar, Lourdes, Agustinas, Núñez de Arce, Maristas la Inmaculada, Río Duero, Ave María, San José y Zorrilla).

El proyecto Stem Talent Girl fue iniciado el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial Asti Mobile Robotics y otros partners como el Museo de la Evolución Humana y L’Oréal. Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la Universidad de Valladolid.

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación Asti, el proyecto Stem Talent Girl se escalará a todas las provincias de la comunidad autónoma en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido