a

Renault presenta la serie limitada ‘Clio R.S. 18’

Se comercializa en España en el primer semestre de 2018
Nuevo Renault Clio R.S. 18.
Nuevo Renault Clio R.S. 18.

Renault Sport lanza la serie limitada numerada Renault Clio R.S.18 en referencia al futuro monoplaza del mismo nombre del Renault Sport Formula One Team para la temporada 2018. En amarillo y negro, colores que identifican a los Fórmula 1 de Renault, está destinado a los clientes apasionados por la competición. La serie limitada se comercializará en España a lo largo del primer semestre de 2018.

A través de esta serie limitada, derivada de Clio R.S. 220 EDC Trophy, el más potente de este modelo, Renault Sport acompaña las ambiciones de Renault Sport Formula One Team y se nutre del universo de la disciplina reina del automovilismo en el que la marca del rombo lleva presente 40 años. Renault Clio R.S.18 se inscribe en la línea de las series limitadas homenaje a la Fórmula 1 que han marcado la historia de Clio R.S.

“Los clientes de Renault Sport tienen en común su pasión por la competición automovilística. Con esta serie limitada que recoge la base técnica de Clio R.S. 220 EDC Trophy, estamos orgullosos de ofrecerles lo mejor del saber hacer de nuestros magos de la técnica y llevar más allá su deportividad con elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1. Renault Clio R.S. 18 expresa con fuerza el vínculo entre nuestros coches de serie y nuestra gran experiencia en competición”, explica Quentin Audiffren, jefe de Producto Clio R.S. Renault Sport Cars.

Diseño

En el exterior, un stripping R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro de techo con los colores Renault Sport –doble diamante gris y nuevo logo R.S.–, hacen directamente alusión a Renault Sport Formula One Team y a su futuro monoplaza para la temporada 2018.

Los toques de amarillo sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas.

La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche de un aspecto más agresivo.

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S., que también aparece en el volante Alcantara combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

Motor

Por supuesto, Renault Clio R.S. 18 hereda el fuerte carácter de Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: su motor de 220 CV que desarrolla un par máximo de 280 Nm con overtorque, su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa.

Adopta de serie (salvo en las unidades destinadas a Japón), la línea de escape firmada Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido