a

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia la inversión de más de 800 millones en tecnología los próximos 5 años

En su primer año, el fondo prevé destinar hasta 167 millones de euros para diferentes ’startups’
Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza.
Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza.

La alianza RenaultNissanMitsubishi anunció este miércoles el lanzamiento de Alliance Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo con el que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 836 millones de euros al cambio actual) en nuevas tecnologías durante los próximos 5 años.

Según informó la compañía del rombo, en su primer año, el fondo prevé una inversión de hasta 200 millones de dólares (167 millones de euros) en startups enfocadas a la electrificación de vehículos, sistemas de conducción autónoma, conectividad e Inteligencia Artificial (IA).

De este modo, Alliance Ventures se convertirá en el mayor fondo de capital de riesgo corporativo de la industria de la automoción durante que engloba el plan estratégico lanzado por Renault, Nissan y Mitsubishi el año pasado, denominado Alliance 2022.

“Mentalidad emprendedora”

Por su parte, Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza, señaló que esta iniciativa posibilitará la colaboración con empresas de nueva creación y con emprendedores tecnológicos. “Este nuevo fondo refleja el espíritu de colaboración y la mentalidad emprendedora de la alianza”, subrayó.

El primer acuerdo de Alliance Ventures será una inversión en Ionic Materials, una “prometedora” compañía con sede en EE UU que desarrolla materiales de baterías libres de cobalto. El fondo estará dirigido por François Dossa, hasta ahora director ejecutivo de Nissan Brasil, y tendrá sede en Silicon Valley (EE UU), París, Yokohama y Pekín.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido