a

Hojaldres Nazaré incorpora sus dulces al Club del Gourmet de El Corte Inglés

La empresa leonesa prevé vender en breve sus elaboraciones en Reino Unido y Emiratos Árabes
David Losada, Javier Losada y Sergio Losada, fundadores de Hojaldres Nazaré.
De izquierda a derecha, David Losada, Javier Losada y Sergio Losada, fundadores de Hojaldres Nazaré.

Hojaldres Nazaré se ha especializado en la elaboración de hojaldre de mantequilla 100%, una delicia muy complicada de encontrar por la dificultad que presenta su preparación.

“Disponemos de una receta ancestral y muy especial originaria de la montaña leonesa, a lo que se suma que contamos con un equipo de personas jóvenes encabezado por mis hijos capaz de ofrecer miradas nuevas sobre las cosas”, explica Javier Losada, gerente de la compañía, que reconoce que sus presentaciones y diseños han resultado determinantes para sus clientes, “pues el consumidor entiende que un producto excelente debe acompañarse de una presentación excelente, hay que poner esmero en cuidar la cadena de valor de principio a fin”.

La clave del éxito de esta empresa familiar, que ha sido incluida recientemente en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y que se constituyó en 2011 en plena crisis, radica también en que invierten los beneficios que generan en mejorar sus procesos de producción para ganar en calidad y ser más competitivos.

El próximo paso de Hojaldres Nazaré en esta línea es trasladarse a unas instalaciones más amplias que las actuales, “pues con el volumen de pedidos se nos están quedando pequeñas”, asegura Losada.

Mercados exteriores

Aunque su principal mercado es el nacional, ya ha puesto las bases para poder vender sus dulces fuera de España. No en vano, sus objetivos inmediatos son Reino Unido y Emiratos Árabes, 2 países con los que ya ha establecido contacto y con los que comenzará a trabajar en breve.

El catálogo de la empresa incluye Amelias de cabello, una rosquilla de hojaldre de mantequilla rellena de cabello de ángel; las Tejas de mantequilla y almendra, “una pasta crujiente con un sabor absolutamente sorprendente”; Coronas de León; Lacitos de mantequilla; Merlitones, una tartaleta de hojaldre de mantequilla elaborada artesanalmente con leche fresca y cubierta con tope de crujiente de azúcar teclas; y Barritas de almendra. “Ya le dije a nuestro alcalde que no está lejos el día en que la ciudad de León sea conocida por su catedral y mis merlitones, esto pasará más pronto que tarde”, afirma Losada.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido