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Ibecon lidera un paquete de trabajo de un proyecto internacional sobre comercio electrónico

La iniciativa, que se desarrolla en España, Portugal y Austria, pretende solventar los problemas de los usuarios ante la inmersión de las nuevas tecnologías en el sistema de ventas tradicional
Ramón Zayas, responsable del proyecto All-Ecom.
Ramón Zayas, responsable del proyecto All-Ecom.

Ibecon encabeza uno de los paquetes de trabajo del proyecto de All-Ecom para desarrollar competencias en el comercio electrónico. En concreto el bloque de trabajo que lidera la compañía es el número 5, consistente en el desarrollo de una herramienta tecnológica de reconocimiento online.

Esta nueva herramienta creada por Ibecon, compañía perteneciente al Grupo Aspasia, permitirá a los participantes en el citado proyecto comprobar su nivel de conocimientos previos sobre el comercio electrónico antes de la realización de cursos que desarrollen las unidades de competencias que estudiarán en el proyecto.

Proyecto All-Ecom

Según destacan los responsables de la compañía, la visión del proyecto es que el comercio actual “es, ante todo, un comercio conectado donde la relación dinámica entre la presencia en Internet, el espacio físico, la participación en redes sociales y el uso de comunicaciones móviles existe de manera combinada, estableciendo relaciones cada vez más fluidas entre esos diferentes componentes.”

Así, este nuevo paradigma exige, como señalan desde esta empresa, entre quienes operan en el sector del comercio “la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan seguir impulsando sus negocios en un mundo gobernado por la tecnología”.

Estos desajustes, según señalan desde Ibecon, entre las habilidades necesarias y las disponibles en el mercado, deben ser abordados por los sistemas de calificación y educación y formación profesional a nivel nacional pero, en una economía global, también a nivel europeo. Así, el proyecto All-Ecom es una “alianza de grupos de interés con el fin de establecer un estándar europeo para las cualificaciones y competencias en el sector del comercio electrónico” en 3 países europeos: Austria, Portugal y España. 

Castilla y León Económica

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