a

La biotecnológica BDi, ubicada en Boecillo, cierra una ronda de financiación de 3,9 millones de euros

Con una ampliación de capital de 1,9 millones de euros
Con esta operación se aseguran 2 millones de euros en contratos de investigació
Con esta operación se aseguran 2 millones de euros en contratos de investigació

El grupo BDi biotechnology (BDi) ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) cerró una ampliación de capital de 1,9 millones de euros liderada por la compañía biotecnológica estadounidense Dyadic International Inc. y el grupo inversor especializado en biotecnología Inveready Technology Investment (Inveready), además de asegurarse en la operación 2 millones de euros en contratos de investigación.

“Nuestra propuesta de valor se basa en la excelencia científica y un conocimiento profundo conocimiento de los mercados en los que opera BDi. Uniendo competencias técnicas con las demandas del mercado podemos orientar una investigación eficaz para nuestros clientes”, afirmó Pablo Gutiérrez, CEO de BDi.

Además, Gutiérrez señaló que desde la compañía “hemos reunido un equipo técnicamente capacitado y experimentado que tiene una excelente trayectoria en investigación, desarrollo y comercialización de productos lo que ha atraído a un socio estratégico e inversor de los EE UU, Dyadic y a la firma de capital de riesgo español Inveready”.

Por su parte, Mark A. Emalfarb, fundador y CEO de Dyadic, destacó que están “muy entusiasmados con nuestra colaboración con BDi. Son un excelente socio de investigación que nos ayudará a desarrollar aún más nuestra plataforma C1 de sobreexpresión de genes útiles en el desarrollo fármacos biológicos y vacunas de menor coste para los mercados salud humana y veterinaria”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido