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Prodat facilita la adaptación de las empresas al reglamento europeo de protección de datos

Desarrolla un servicio integral que facilita la actualización, adecuación y asesoramiento legal en esta materia
responsables de Prodat.
De izquierda a derecha, Patricia Carmona, Tamara Morales, Marta Castrillo y Claudia Álvarez, de Prodat.

El próximo 25 de mayo comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una normativa que implicará la adopción por parte de todas las entidades que traten datos de carácter personal, tanto públicas como privadas, de una serie de medidas técnicas y organizativas apropiadas. La consultora Prodat ha desarrollado un sistema de trabajo que ayuda a las empresas a garantizar su cumplimiento mediante una serie de acciones que deben establecerse de forma previa al efectivo tratamiento y mantenerse durante la gestión de esta información personal.

“Para ello, es preciso analizar en cada caso concreto cuál es el estado de la técnica disponible en la organización en cuestión, el coste de la aplicación de estas actuaciones, así como el ámbito, contexto y fines del tratamiento, atendiendo al mismo tiempo a los posibles riesgos y gravedad que entraña el mismo”, explica Tamara Morales, directora de esta compañía constituida en Valladolid en 2003, que ofrece un servicio integral de actualización, adecuación y asesoramiento legal en esta materia.

‘Compliance’

Otra de las líneas de negocio de esta consultora es la gestión de proyectos compliance, es decir, de cumplimiento normativo, que consiste en establecer políticas y procedimientos apropiados y suficientes para garantizar que una entidad, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumple con el marco normativo aplicable.

“Esto hace que la especialización sea clave en el sector. En Prodat contamos con un equipo pluridisciplinar de profesionales, abogados, economistas, informáticos, auditores formados en la organización empresarial y, como ninguna solución de compliance es igual a otra, nos centramos en nuestros clientes de forma individualizada y personalizada”, asegura.

Según comenta Morales, cada vez más empresas de Castilla y León están tomando conciencia de lo importante que es generar confianza al demostrar “su compromiso con el cumplimiento normativo en sentido amplio. A pesar de ello, todavía queda mucho camino por recorrer, pues este campo es una carrera de fondo”.

Precisamente, todos sus ejes de negocio se basan en el compliance, como servicios de consultoría integral en materia de protección de datos, adecuación web y comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial, gestión de la seguridad de la información (SGSI), blanqueo de capitales y formación en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

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