a

Adecco Training forma a los trabajadores para facilitar la adaptación al cambio de las empresas

La compañía imparte 2.300 horas a 500 alumnos en 75 negocios de la región hasta octubre
Sonia González Diéguez, directora de Adecco Training en Castilla y León.
Sonia González Diéguez, directora de Adecco Training en Castilla y León.

En los 10 primeros meses de 2017, Adecco Training impartió en Castilla y León 2.300 horas de formación en 75 empresas, con la participación de 500 alumnos. Estas cifras superan las alcanzadas por la filial de Adecco en 2016, cuando contabilizó 1.600 horas a más de 800 alumnos pertenecientes en 45 compañías de la región. “El 96% de los participantes se muestra muy satisfecho de nuestros programas, que fueron impartidos por una veintena de formadores”, explica Sonia González Diéguez, directora de Adecco Training en Castilla y León.

González Diéguez explica que esta división de Adecco trabaja en el desarrollo y la identificación de talento, tanto en lo referente al conocimiento técnico como a las habilidades directivas y transversales. Su actividad se divide en la impartición de formación y en los proyectos de consultoría de recursos humanos. Así, en la primera de estas áreas destaca la plataforma de e-learning www.adeccomediatraining.es que cuenta con una variada oferta e incluye materias como ofimática, idiomas y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Preparación

“Ofrecemos formación online, presencial y cursos que mezclan las dos modalidades”, comenta la directora de Adecco Training en Castilla y León, que subraya la profesionalidad y preparación de los formadores: “además de su capacitación docente, todos tienen experiencia en el mundo de la empresa. Son especialistas en la temática que imparten y tienen conocimientos del sector al que dirigen la formación. Superan un proceso de homologación y aportan un importante componente de  innovación con la utilización de nuevas metodologías, como la gamificación, y optan por talleres experimentales que optimizan el aprendizaje”.

Desarrollo de habilidades

Según Adecco Training, las empresas castellanas y leonesas demandan principalmente programas de desarrollo de habilidades, como creatividad, gestión del cambio y adaptación al entorno digital, y “todo lo relacionado con la gestión de las personas”, detalla González Diéguez.

El área de consultoría, por su parte, ofrece asistencia a las empresas en la parte más estratégica de los recursos humanos, “ahora muy volcados en la retención de talento”, señala la directora de Adecco Training en Castilla y León, que añade que su labor incluye aspectos como el análisis del clima laboral, identificación de personas clave, desarrollo de planes de carrera e identificación de competencias, entre otros.

“De cara al futuro, tenemos que transitar de un entorno de formación a uno de aprendizaje. Vivimos en un momento en que la información es muy abundante y fácil de encontrar, por lo que tenemos que facilitar herramientas para gestionarla de manera eficiente”, concluye la directora de Adecco Training en Castilla y León.

Más información en el numero de diciembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido