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Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam, apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para alcanzar el éxito empresarial

En una jornada organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid con más de 200 personas
Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam.
Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam.

Alberto Zoilo Álvarez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), asegura que el nuevo líder de la empresa familiar, en el contexto de cambio tecnológico en el que operan actualmente las empresas, tiene que mantener la curiosidad viva por las nuevas tecnologías y convertirse en algo más que un aficionado a las mismas. “El líder tiene que entender que hay cosas que están conectadas de una forma que no es evidente, pero que su relación no intuida en un principio puede derivar en procesos de innovación y eficiencia exponenciales”, aseguró.
 
El presidente de Adefam participó en la jornada titulada Innovación disruptiva, que reunió este martes en Madrid a más de 200 personas, entre empresarios y directivos de empresas familiares de la región, y en la que participaron algunos de los protagonistas de la economía digital, como Iñaki Arrola, fundador de coches.com; Iñigo Juantegui o José Del Barrio, estos 2 últimos cofundadores de La Nevera Roja.

Apuesta por la tecnología
 
Por su parte, el también presidente del Grupo Antonio Álvarez, recomendó a los empresarios familiares que además de leer e informarse sobre lo que está ocurriendo en el mundo de las tecnologías, “acudan a los lugares donde la tecnología está viva”, lo que incluye “visitar los hub tecnológicos y hablar con las personas que investigan y trabajan sobre aplicaciones que hoy por hoy representan auténticos desafíos intelectuales para nosotros”.
 
Asimismo, aconsejó a los empresarios familiares invertir en startups o al menos estudiar su inversión, “para entender lo que está ocurriendo y admirar a gente preparada, muy ilusionada y trabajadora, que están continuamente identificando propuestas de valor real que mejoran necesidades previamente no bien resueltas”. Aseguró, además que en el nuevo entorno marcado por las tecnologías el valor de las personas residirá cada vez más en aquello que puedan hacer diferente de las máquinas. “La era industrial, tal y como la hemos conocido, va dando paso a la era de la imaginación. De manera que imaginación y creatividad en equipo serán en adelante los principales motores para la creación de valor en nuestras empresas y, por extensión, en nuestras sociedades”, añadió.
 
Castilla y León Económica

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