a

Huercasa participa en un proyecto de mejora en la producción de superalimentos

En un programa financiado por el CDTI en el que participan empresas como Grupo Siro
Reunión de presentación del proyecto, con representantes de los distintos partic
Reunión de presentación del proyecto, con representantes de los distintos participantes.

Huercasa informó este lunes de su participación en el proyecto Cibena de Mejora de la Cadena de Valor en la Producción de Superalimentos, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Cien) que cuenta con un presupuesto global de más de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años.

El programa Cien tiene como objetivo promover la colaboración público-privada y fomentar la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional. Por su parte, el proyecto Cibena está liderado por Grupo Siro y cuenta con la participación de las empresas Huercasa, Dacsa, Epsa, Fruselva, Grupo BC, Interal y Sakata. Además de este consorcio de empresas, forman parte del proyecto 6 organismos públicos de investigación (Ainia, Iata, Itacyl, Cnta, Itagra e Imida) y otros colaboradores externos.

Así, Cibena actuará sobre la cadena de valor para proporcionar superalimentos asequibles en forma y precio. Con esta premisa, se busca una aproximación multifactorial que considere todos los aspectos de la producción de alimentos desde el cultivo hasta su incorporación a otros alimentos que lleguen al consumidor.

Para lograr el objetivo general del proyecto se ha formado un consorcio representativo de toda la cadena de valor de producción alimentaria, con el propósito de determinar con mayor precisión lo que espera el consumidor y cómo aproximar y diseñar productos basados en superalimentos. Partiendo de granos milenarios, legumbres y vegetales se pretende poner en el mercado una gama de productos que se engloban dentro de las categorías de derivados de cereales, alimentos vegetales cuarta y quinta gama, platos preparados y batidos, zumos, purés y smoothies.

El proyecto maneja como una de las acciones principales de investigación las propiedades sensoriales de este tipo de alimentos. En particular será necesario estudiar y desarrollar sabores, aromas, y texturas que conduzcan a un alto grado de aceptación de este tipo de productos, según informaron los responsables de esta compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido