a

Asocia Inversión recibe la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Se pone así en marcha una sociedad de capital riesgo destinada a invertir en pymes
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos recibió recientemente la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permite la constitución de Asocia Inversión, una sociedad de capital riesgo destinada invertir en pequeñas y medianas empresas.
 
Con este trámite se pone en marcha un proyecto aprobado por el Patronato de la entidad y al que se destinarán 7 millones de euros en los próximos 4 años.
 
Esta iniciativa bebe de la experiencia que Caja de Burgos atesoró a principios de la última década en la inversión en el capital de empresas de reconocida trayectoria, como Grupo Antolín, Indal, Aciturri Aeronáutica o Gadea Grupo Farmacéutico. Esas inversiones propiciaron planes de crecimiento impulsados con recursos propios y recibidos y posibilitaron la creación de un número significativo de empleos directos e indirectos.
 
Asocia Inversión se enmarca en la Línea Empresa que la Fundación Caja de Burgos incluye en sus ejes de actividad con el objetivo de reforzar el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes, a través del impulso a la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido