a

Cofides destina 30,5 millones a 29 proyectos de internacionalización de empresas de Castilla y León

Estas iniciativas conllevan una inversión total de más de 86 millones en países como Portugal, República Checa, Hungría y EE UU, entre otros
Salvador Marín, presidente de Cofides.
Salvador Marín, presidente de Cofides.

Cofides ha aprobado 29 proyectos de internacionalización de empresas de Castilla y León a los que ha destinado 30,5 millones, con una inversión total de 86,05 millones y que suponen en esta comunidad autónoma cerca de 9.500 empleos vinculados. Los principales países de destino de estas iniciativas son Portugal (23%), República Checa (14%), Hungría (9%), Alemania y Polonia (8%), Colombia (7%), EE UU (6%) y Marruecos (6%). Por sectores, destacan el agroalimentario (29%), energía (15%), construcción (11%) y bienes de equipo (8%).

“No en vano, la industria agroalimentaria es una de las áreas de actividad más potentes en esta comunidad autónoma y para atender las necesidades de las empresas del sector hemos creado Finfood, un instrumento que contribuye a su crecimiento internacional. Con esta línea, se potencia la capacidad de desarrollo de un segmento que es estratégico para nuestra economía. Queremos contribuir al impulso de la internacionalización de estas firmas, puesto que tienen gran capacidad para alcanzar una mayor expansión en el exterior”, explica Salvador Marín, presidente de Cofides, sociedad público-privada del ámbito de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Flexibilidad

Entre las ventajas que aporta, destaca que se adapta a las necesidades financieras de cada empresa, “ofreciendo una gran flexibilidad. A esto se suma también el apoyo institucional, pues una sociedad que invierte en el exterior acompañada de una compañía público-privada como Cofides será más fuerte en términos generales. Junto a esto, aporta un gran valor añadido, que es su experiencia a lo largo de cerca de 30 años de trayectoria con un personal muy especializado que facilita la experiencia y conocimiento en el ámbito del capital y cuasi-capital para la inversión fuera de nuestras fronteras”, puntualiza Marín, que recuerda que cada vez son más los pequeños y medianos negocios que confían en su proyecto para salir al exterior.

Cofides ofrece financiación a medio y largo plazo para proyectos de inversión en el exterior de compañías españolas. Con este fin, utiliza sus propios recursos para financiar acciones de inversión en países emergentes o en desarrollo y, por otro, gestiona por cuenta del Estado los fondos Fiex y Fonpyme, creados para financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino de cada iniciativa.

Además, colabora en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) en operaciones de financiación reembolsable y es entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la Unión Europea (blending y cooperación delegada).

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido