a

Bankinter y Rtvcyl organizan en Valladolid ‘Innovation Day’, una jornada sobre economía digital

Expertos en la materia subrayan la necesidad de mejores infraestructuras tecnológicas y educación para ser más competitivos
400 personas asistieron a la segunda jornada de 'Innovation Day', organizada por
400 personas asistieron a la segunda jornada de ‘Innovation Day’, organizada por Bankinter y Rtvcyl.

Bankinter y Castilla y León Televisión (Rtvcyl) organizaron este martes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava) la segunda jornada de Innovation Day, a la que asistieron 400 personas. El acto, bajo el título Horizonte para una economía digital contó con la presencia de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter, y Eduardo Álvarez, director general de Rtvcyl, además de empresarios y estudiantes. Por su parte, Álvaro Elúa, delegado de Rtvcyl en Madrid condujo el evento.

Sin educación y sin capacidad de adaptarse de forma continua a la constante revolución tecnológica es inviable ganar en competitividad. Es una de las muchas conclusiones argumentadas en esta jornada por María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África; Javier Rodríguez Zapatero, presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, exCEO de Google España, y Daniel Carreño, presidente y consejero delegado de General Electric España y Portugal.

Los ponentes coincidieron en que en el escenario actual las reglas de juego han cambiado: la transformación tecnológica es una realidad que afecta a los modelos de negocio y a la forma de trabajar de las personas. Según los organizadores del acto, “aclimatarse con agilidad se presenta como garantía de oportunidad”.

 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido