a

El CES de Castilla y León acoge una jornada sobre entornos laborales saludables

Entre el 11% y el 27% de los problemas de salud mental de la población en España se pueden atribuir a las condiciones de trabajo
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León, tercero por la izquierda,
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León, tercero por la izquierda, durante la inauguración de la jornada.

Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, inauguró este viernes la jornada de salud mental en el ámbito laboral Entornos saludables, beneficio para todos y todas, en la que advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que más de un cuarto de la población adulta europea “ha experimentado al menos un trastorno de salud mental durante el último año. Si bien estas tasas son relativamente estables, el absentismo laboral debido a enfermedad mental ha aumentado de forma constante en las últimas décadas”.

En el evento organizado por la Federación Salud Mental Castilla y León en las instalaciones del CES, Barrios señaló que que la Comisión Europea, en su libro verde sobre la salud mental, afirmó que las enfermedades mentales ocasionan a la UE unos costes que se estiman en el 3 % y el 4 % del PIB, “sobre todo debido a las pérdidas de productividad, y a que los problemas psíquicos constituyen una de las principales causas de jubilación anticipada y de la percepción de pensiones por discapacidad”.

Centros especiales de empleo

En España, se considera que entre el 11% y el 27% de los problemas relacionados con este ámbito en la población se pueden atribuir a las condiciones de trabajo.

Por último, el presidente del CES de Castilla y León agradeció la importante labor de inserción laboral realizada Federación Salud Mental Castilla y León, destacando algunas cifras sobre su actividad en el último año, en el que las asociaciones de esta organización han intervenido en la búsqueda activa de empleo de cerca de 1.250 personas con discapacidad, firmando 512 contratos de empleo y contactado con más de 1.200 empresas.

También resaltó los 7 centros especiales de empleo vinculados a estas agrupaciones en las provincias de Palencia, Salamanca y Segovia, a los que vendrán a sumarse 3 más.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido