a

Facyl organiza una jornada empresarial sobre las fábricas inteligentes

Centrada en el papel de las personas en esta evolución
Asistentes a la jornada organizada por Facyl.
Asistentes a la jornada organizada por Facyl.

El Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), celebró este jueves una jornada en la que casi medio centenar de expertos en la materia, pertenecientes a más de una veintena de empresas y 3 centros de conocimiento de la región, analizaron el “importante papel” que juegan las personas en la evolución hacia la fábrica inteligente.

Tras la bienvenida y ronda de presentaciones inicial, a cargo Ana Núñez Nava, directora de Facyl, tuvieron lugar 4 intervenciones a cargo de Adecco, Asti, Cartif y Renault, para finalizar con una ronda de intervenciones y turno de preguntas para debatir sobre la adaptación a la Industria 4.0.

Encarna Maroño, directora de RRHH de Adecco, abrió el bloque de presentaciones con su ponencia Personas 4.0 como motor del cambio. Empleo del futuro en el sector de automoción.  A continuación, Rubén Martínez García, director de Desarrollo Organizativo de Asti centró su ponencia en el desarrollo de programas educativos y formativos para atraer y gestionar el talento 4.0.

Por su parte, María Pacero, directora de Comunicación de Cartif, a lo largo de su intervención, hizo hincapié en la importancia de fomentar las vocaciones Stem en etapas formativas tempranas, y qué actuaciones se están llevando a cabo desde su centro para ello.

Por último, Patricia Bayo, HR Business Partner de la Dirección de Ingeniería y Dirección Informática de Renault España, basó su ponencia en la conectividad de las personas y los procesos en las plantas de producción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido