a

Grupo Ureta inaugura sus nuevas instalaciones en Burgos

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, destaca “el liderazgo” de Castilla y León en el sector de la automoción
Visita institucional a las nuevas instalaciones de Grupo Ureta en Burgos.
Visita institucional a las nuevas instalaciones de Grupo Ureta en Burgos.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, destacó este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Ureta, en Burgos, “el liderazgo de la comunidad autónoma” en la fabricación de automóviles a nivel nacional, por delante de comunidades como Cataluña. En la visita, Herrera destacó que el volumen de fabricación del sector se ha situado en el 22% del total de España.

Herrera aprovechó el acto para elogiar el trabajo realizado por el Grupo Ureta a lo largo de su historia y aseguró que se trata de una empresa familiar “ejemplar”, que inició su actividad hace 50 años y ha alcanzado su tercera generación. Las nuevas instalaciones de la empresa en la capital burgalesa se ubican sobre una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, con 2 edificios independientes.

En este sentido, el presidente del Gobierno autonómico valoró esta cifra y ensalzó la importancia del sector para la región, donde representa un 40% del Producto Interior Bruto (PIB). Herrera elogió estos datos, sobre todo si se tiene en cuenta el “complicado” momento que atravesó el sector hace unos años como consecuencia de la crisis económica, que afectó también al consumo y el número de matriculaciones, y señaló que esta circunstancia ha cambiado de forma “tímida” en Castilla y León.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido