a

La Cámara de Contratistas, socio de Aeice, organiza una jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

En colaboración con la Junta de Castilla y León, la Confederación Nacional de la Construcción y el patrocinio de Bankia
La jornada está dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Contratació
La jornada está dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Contratació

La Cámara de Contratistas, socio del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice), en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Confederación Nacional de la Construcción, y el patrocinio de Bankia, organiza el 28 de noviembre una jornada sobre los aspectos prácticos, para el contratista, contenidos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. El evento se celebrará en su sede social, ubicada en Valladolid.

La situación legislativa actual, está marcada por la Estrategia Europa 2020, según apuntan desde la Cámara de Contratistas. Dentro de esta estrategia, la contratación pública desempeña “un papel clave”, puesto que se configura como uno de los instrumentos basados en el mercado interior que deben ser utilizados para conseguir un “crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos”, añaden los responsables de este organismo.

La citada Ley, en la que están incluidas las nuevas Directivas Europeas, permitirá incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la contratación pública, así como permitir que los poderes públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes, logrando una mayor transparencia en la contratación y una mejor relación calidad-precio.

Dentro de la jornada, Pedro Fernández Alen analizará todas las novedades contempladas en la Ley 9/2017 y cómo las mismas pueden afectar al contratista. Igualmente, de una forma práctica, se ofrecerán las claves para interpretar y aplicar las mismas. Está dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Contratación, administradores, gerentes, directores o profesionales de área jurídica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido