a

Intur comienza el 23 de noviembre centrado en el turismo sostenible

Se celebra hasta el domingo 26 de noviembre en la Feria de Valladolid
Edición 2016 de Intur.
Edición 2016 de Intur.

La Feria internacional del Turismo de Interior (Intur) se celebrará en la Feria de Valladolid del 23 al 26 de noviembre, en un año en el que la sostenibilidad cobra protagonismo, con la celebración, además, de la conferencia internacional Sostenibilidad y competitividad en destinos turísticos de interior. En esta edición Intur contará con un millar de entidades participantes que promocionan y comercializan destinos, alojamientos, actividades de aventura, soluciones para empresas, enoturismo, colectivos profesionales, entre otras.

Comunidades autónomas darán a conocer sus recursos, además de destinos urbanos; provincias, entre las que se encuentran las castellanas y leonesas. Comarcas, mancomunidades y pueblos ofrecen una visión plural del turismo de interior, basado en recursos como el patrimonio, la historia, la naturaleza, la música o personajes ilustres vinculados a esos territorios.

Una de las características del turismo de interior, según informaron los organizadores del evento  es su diversidad y los pequeños municipios también apuestan por mostrar al viajero las posibilidades que ofrecen sus territorios. Además, la naturaleza también tendrá protagonismo en esta edición, a través de diferentes propuestas de pueblos, caminos naturales, el Camino de Santiago, entre otras.

Participación internacional

La zona de destinos internacionales de Intur cuenta en esta edición con nuevas propuestas, con la incorporación de países y touroperadores especializados en viajes de media y larga distancia a Japón, Turquía, India, Nepal o Bután. Italia o Portugal participan de nuevo a Intur, así como las embajadas de India y Cuba.

Jornadas para profesionales

El pabellón 2 alberga durante los días 23 y 24 un espacio específico para empresas especializadas en soluciones tecnológicas aplicables en distintos sectores: desde programas de gestión hasta aplicaciones, servicios de consultoría o diseño de infraestructuras para ocio y turismo activo.

Además, una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, que pone en contacto a profesionales que comercializan todo tipo de servicios y productos con compradores nacionales e internacionales para favorecer el encuentro entre oferta y demanda, crear un espacio de trabajo en el que se lleven a cabo esas entrevistas que pueden ser el origen de acuerdos comerciales.

El fin de semana Intur ofrece al viajero un “infinito catálogo de atractivos para descubrir”. Este año se incorporan novedades como un espacio dedicado al enoturismo y una zona de viajes en la que participan las agencia y donde el visitante podrá contratar circuitos a destinos nacionales e internacionales. También el fin de semana es el turno de Intur Rural, un formato pensado para pymes y micropymes que comercializan directamente sus productos y servicios: turismo de aventura, alojamiento, experiencias, entre otras.

El horario es de 10,30 a 20,00 horas; y la entrada tiene un precio de 5 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido