a

Bankia y Cecale apuestan por la mejora de la Formación Profesional de Castilla y León

Mediante un acuerdo que conlleva acciones para aumentar la empleabilidad de la región
De izquierda a derecha, Belén Martín, directora corporativa de Negocio de Empres
De izquierda a derecha, Belén Martín, directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia; y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Fundación Bankia por la Formación Profesional Dual y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) firmaron este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la formación profesional en la comunidad autónoma. Belén Martín, directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, y por Santiago Aparicio, presidente de Cecale, fueron los encargados de firmar este acuerdo que tiene una vigencia de 2 años.

A través de este acuerdo, ambas entidades impulsarán proyectos formativos para mejorar la difusión y valoración de la formación profesional, especialmente en la modalidad dual, mediante la organización de jornadas con las empresas, publicación de informes sobre competitividad, generación de encuentros de organizaciones empresariales y otras actividades que contribuirán a la divulgación de la FP Dual.

Entre los objetivos principales de este acuerdo se encuentra el de mejorar la empleabilidad en la región, cubrir necesidades específicas en áreas estratégicas de la formación profesional en Castilla y León, relacionadas con la industria 4.0 y la tecnología, y contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.

Formación de calidad

Para Martín, la apuesta de Bankia por la formación dual “nos permite contribuir a que los jóvenes adquieran una formación de calidad, orientada a las necesidades reales del mercado. De esta forma, ayudamos a las empresas de nuestro entorno a incorporar a futuros profesionales, con capacidades y habilidades para responder a las demandas de mercados cambiantes y ponemos en contacto a la comunidad educativa con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados”

Por su parte, Aparicio, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que refleja “la apuesta de la Confederación por el modelo de Formación Dual para afrontar los retos de la economía y el entorno laboral de Castilla y León, desde la mejora de la empleabilidad para los procesos de digitalización que afrontan las empresas en la región”. En este sentido, Aparicio subrayó el destacado papel de liderazgo empresarial por parte de Cecale y agradeció a Bankia y a su Fundación Bankia su contribución en este ámbito.

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la Formación Dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y las empresas. Esta apuesta se canaliza a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido