a

Telefónica selecciona 5 proyectos en la segunda convocatoria del programa Segovia Open Future

Se presentaron más de una decena de proyectos
José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamien
José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, en la presentación del Segovia Open Future.

José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, presentó este jueves la resolución de la segunda convocatoria del programa de aceleración empresarial Segovia Open Future, una iniciativa fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento en marzo de 2016 que nació con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la región.

La convocatoria, abierta desde el mes de agosto a octubre, se dirigía tanto a emprendedores con ideas como a empresas ya constituidas que tuvieran una propuesta de valor innovadora y de base tecnológica que pudiera resolver las necesidades del mercado.

A la convocatoria se presentaron más de una decena de proyectos empresariales de los cuales se seleccionaron 5 en diferentes grados de maduración y enfocados a sectores de diferente índole atendiendo a los criterios fijados junto con Telefónica. El comité de selección contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Segovia, de Telefónica Open Future, de la Federación Empresarial Segoviana y la Comunidad Agile de Segovia.

Proyectos

En la mayoría encontramos el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas webs para resolver necesidades del mercado como Rockola Virtual, la antigua gramola pero del siglo XXI, a través de su aplicación móvil cualquier cliente de un local podrá seleccionar la canción que desea escuchar, y esta será añadida a una lista de reproducción seleccionada por todos los clientes del mismo o Presupex, una aplicación móvil que buscar facilitar la realización y envió de presupuestos al clientes en una única visita de obra. También, Tanakalab, una plataforma que mezcla comercio electrónico con micromecenazgo para desarrollar proyectos de carácter social propio y Rehabitando, proyecto que busca crear una comunidad virtual alrededor de la recuperación de las técnicas de construcción tradicionales y la rehabilitación de casas rurales siguiendo la arquitectura vernácula así cómo reinventar la experiencia de compra de casas rurales.

Y por último, Woodcalc, herramienta en la nube para el cálculo de uniones de madera.

A partir de ahora, todos ellos se incorporarán el próximo 17 de noviembre al programa de aceleración de cuatro meses prorrogable a otros 4 donde recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa via

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido