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La producción de carne de porcino de Castilla y León supera las 568.000 toneladas en 2016

Interporc destaca que la región es “un referente en innovación, calidad y comercialización”
Asistentes a la presentación del evento 'Pork Lovers Tour'.
Asistentes a la presentación del evento ‘Pork Lovers Tour’.

La producción de carne de porcino de Castilla y León alcanzó 568.340 toneladas el pasado año 2016, consolidando a la región como segunda productora nacional tras Cataluña, según ha avanzado esta mañana Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
 
Herranz presentó este miércoles en Burgos Pork Lovers Tour, la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, en un acto en el que estuvo acompañado por representantes de empresas y asociaciones porcinas de la provincia.
 
Asimismo, destacó que 1 de cada 7 kilos de carne de cerdo de España “se produce en Castilla y León”, región que concentra el 13,6% de la producción nacional. Asimismo, detalló que cuenta con 10.165 explotaciones, 3,8 millones de cabezas y cerca de 778 empresas cárnicas, lo que refleja el carácter estratégico del sector para la comunidad autónoma.
 
Además, el director de Interporc resaltó que en la región “cantidad y calidad van de la mano gracias a un sector que se encuentra a la cabeza en innovación, en calidad y en comercialización, y que elabora unos productos saludables, seguros, y producidos con bajo impacto ambiental y atendiendo al bienestar de los animales”.
 
En este aspecto, incidió en que Castilla y León y España están bajo el modelo de producción europeo, el más sostenible del mundo, y atienden a una exigente normativa en cuanto a estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad. A su juicio, esto garantiza la ejecución de buenas prácticas en las explotaciones, la prevención de enfermedades, el cuidado del ganado y el respeto al medio ambiente.
 
Pork Lovers Tour

El road show, Pork Lovers Tour España y Reino Unido arrancó en Barcelona el pasado 18 de septiembre y, tras su paso por 20 ciudades españolas y cinco británicas, continúa su ruta con el objetivo de divulgar la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco.

Para ello, en la unidad móvil se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

Castilla y León Económica
 
 

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