a

‘Bimtecnia 2017’ celebra este martes el Foro Empresarial

Con más de 50 directivos de diferentes compañías
Ricardo Fortuoso, presidente de Clúster de la Construcción Eficiente (Aeice).
Ricardo Fortuoso, presidente de Clúster de la Construcción Eficiente (Aeice).

Más de 50 directivos de organizaciones de toda la cadena de valor de la industria de la construcción eficiente (promotoras, constructoras, ingenierías y arquitectura) participarán este martes en el Foro Empresarial de Bimtecnia 2017, el segundo de los 3 organizados previos al Congreso que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Según el programa previsto, en el transcurso de la jornada se celebrarán 4 mesas de debate sobre 2 temas concretos: ejemplos y estrategia de aplicación de la construcción 4.0 y las oportunidades de negocio que abren las nuevas tecnologías en el sector. Ambos asuntos serán debatidos, por separado, por los representantes de las empresas promotoras y constructoras de la construcción y, por otro lado, por los de las firmas de ingeniería y arquitectura. Posteriormente, se pondrán en común las concusiones de todos los asistentes.

Visión panorámica

En opinión de Ricardo Fortuoso, presidente de Clúster de la Construcción Eficiente (Aeice), la exposición de los ponentes, mediante casos prácticos, “nos permitirá tener una visión panorámica de cómo se está implementando la Construcción 4.0 en las empresas y qué experiencia hay ya para mejorar a corto y medio plazo en esta tarea, con el fin de incorporar al porfolio de las compañías las nuevas oportunidades de negocio que se presentan”

El programa Bimtecnia 2017 contempla la celebración de una jornada de análisis más. Se trata del Foro de Administraciones Públicas, que tendrá lugar el día 7 de noviembre, tras el cual se trabajará en las conclusiones de los tres foros, que serán presentadas y debatidas en el Congreso Bimtecnia 2017.

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente, Bimtecnia 2017, está organizado por el clúster Aeice, promovido por el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León (colegios profesionales, patronal, universidades, centros tecnológicos, etcétera), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido